31 mayo 2010

Lanzaron la primera pantalla flexible, más fina que un pelo


Tras el adelanto que pudo conocerse el año pasado en una feria tecnológica de EE.UU., Sony acaba de lanzar al mercado comercial una pantalla flexible y enrollable.

Entre las principales características de este increible roducto es que está compuesta por circuitos orgánicos que facilitan la nitidez de imagen y que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Además su tamaño es 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano.
Sorprendentemente, la pantalla de Sony presenta una imagen clara, aún cuando es doblada hacia cualquiera de los lados.
El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el Oled con transistores orgánicos, también conocidos como Otft. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo.
Las aplicaciones de un avance así son infinitas porque sería como volver a la era del papel, pero electrónico: un papel que ofrece una estupenda calidad de imagen en color y que se transporta fácilmente.
Sony seguirá trabajando es este sentido para sacar el máximo partido comercial a una tecnología que, además de barata, es también perfecta para móviles. Estos serán los primeros en probar la calidad de esta nueva tecnología que podría revolucionar la electrónica, dada la tendencia actual a reducir los dispositivos cada vez más.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes