El cada vez más disputado sector de la publicación digital está a punto de ganar un nuevo competidor, Google, que empezará a vender libros electrónicos, un negocio dominado actualmente por Amazon y Apple.
Según algunos medios de EE.UU., Chris Palma, responsable para desarrollo de contenido estratégico de Google, anunció el plan en un evento para el sector editorial en Nueva York.
Google informó que el nuevo servicio se llamará Google Editions y permitirá a los usuarios, a partir de junio o julio, descargar copias de libros que encuentren utilizando el servicio de búsqueda de la firma.
Lo que diferenciará a este servicio de otros distribuidores de libros electrónicos es que los lectores podrán acceder al título únicamente de forma online y leerlo en cualquier aparato con acceso a internet, pero no podrán descargarlo, por lo que se espera que el título de cada copia sea menor.
Además, la empresa permitirá a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus sitios de Internet y quedarse con parte del beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario