31 mayo 2010

Científico se inyectó un virus informático

Un científico experto en cibernética en la Universidad de Reading, ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático.

Se trata del doctor Mark Gasson, quien tiene un chip de computadora implantado en la mano programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar que nadie pueda encender y usar su teléfono móvil.
Dicho chip ha sido infectado con un virus trasmitido automáticamente por el sistema de seguridad del laboratorio. "Una vez que el sistema está infectado, cualquier persona tiene acceso al edificio con su tarjeta de identificación y también podrían infectarse", dijo a Sky News.
Gasson se cree que es la primera persona en contagiarse por un virus informático.
De esta amenra, asegura que otros experimentos también se exponen a la vulnerabilidad de los chips que de forma rutinaria se implantan en pacientes. Un ejemplo son los marcapasos para el corazón que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los médicos a través de un lector especial situado bajo la piel.
Por ello si un virus se transmite al dispositivo provocando que no funcione correctamente, las consecuencias para el paciente podrían ser fatales. "Los dispositivos tendrán que empezar a utilizar un cifrado de seguridad", dijo el Gasson.
"Los dispositivos médicos deberían tener algún tipo de protección de contraseña. Son precauciones básicas de seguridad. Es sorprendente que estos dispositivos no los tengan todavía”.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes