19 mayo 2010
Google afronta críticas tras admitir haber recogido datos privados
El gigante informático Google afronta críticas de todo el mundo tras admitir que había recopilado datos personales sin permiso de sus dueños desde 2007 mientras creaba su archivo de fotos de calles "StreetView".
La empresa reconoció el viernes en su "blog" oficial que los automóviles que recorren países de todo el mundo para hacer las fotos de calles para el programa "StreetView" también capturaban correos electrónicos y otras informaciones personales enviados por redes inalámbricas no protegidas por una contraseña.
Anteriormente Google, que opera el mayor buscador de información de internet, había negado haber recogido ese tipo de datos.
Alan Eustace, vicepresidente de la empresa, atribuyó su recopilación a un "error". Afirmó que la compañía nunca tuvo intención de usarlos y que los destruirá "lo antes posible" en coordinación con las agencias reguladoras en los respectivos países.
Pero eso no detuvo el alud de críticas que cayó sobre la compañía, principalmente de diversos países que cuentan con leyes al respecto. En tanto, la compañía anunció que desde ahora sus vehículos no recogerán ningún tipo de información sobre las redes WiFi con las que entran en contacto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario