30 junio 2008

Más de cuatro celulares en el 30% de las casas

El porcentaje de líneas en funcionamiento durante el 2007 llegaba a 16%, mientras que en el 2006 era de sólo 9%, indicó un estudio privado. El análisis fue realizado por Carrier y Asociados y se refiere a telefonía móvil en el segmento individuos en 2008.
El titular de la consultora, Enrique Carrier, explicó que esto se debe a la característica de servicio "individual" del teléfono móvil, contra el concepto de "servicio familiar" que tiene el teléfono fijo. A su vez, señaló que si bien las previsiones indicaban que las ventas de líneas móviles hacia el usuario residencial habían llegado a una etapa de crecimiento vegetativo, en rigor el 16% de los usuarios de telefonía móvil empezó a usar el servicio en los últimos doce meses.
Este grupo de nuevos usuarios proviene mayoritariamente de los grupos socioeconómicos medio bajo y bajo, y "visto por intervalo de edad, fueron proporcionalmente más los novatos en el segmento de 66 años".

25 junio 2008

El renacer de Polaroid


Tras anunciar que dejaría de dar soporte a su tradicional cámara, ahora la empresa anunció el lanzamiento de una impresora portátil instantánea que revela imágenes captadas por celulares y cámaras digitales.
Usando un revolucionario proceso de impresión sin tinta, la impresora portátil instantánea Polaroid PoGo (abreviatura de Polaroid on the go) revela las fotos almacenadas en teléfonos móviles y cámaras digitales. Para los fans de la cámara instantánea Polaroid original, la impresora instantánea digital brinda una dimensión completamente nueva a la magia de las imágenes impresas instantáneas.
Con un tamaño aproximado al de un mazo de cartas, la impresora portátil instantánea proporciona una solución en la vida real para compartir las imágenes digitales almacenadas en los teléfonos móviles y las cámaras digitales.
La impresora instantánea digital se sirve de una conexión por Bluetooth o USB para recibir las imágenes y crea fotos digitales a todo color sin cartuchos o cintas de tinta

23 junio 2008

"Beijing 2008" copa las conconsolas


Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en China arrancan primero en las consolas de videojuegos con "Beijing 2008", que permitirá a los aficionados del género deportivo vivir la experiencia del "Espíritu Olímpico".
Tras la gran acogida de Mario & Sonic en los JJ.OO, Sega se ha hecho con los derechos de distribución del juego oficial de las olimpiadas.
Las capacidades online de estas plataformas permitirán que, por vez primera, los aficionados a los Juegos Olímpicos competirán de forma global, fieles al espíritu de competición del mayor evento deportivo del mundo. "Beijing 2008" simula de forma fidedigna más de 35 eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán este año, y permitirá a los usuarios disfrutar de toda la emoción de competir en muchos de los emplazamientos oficiales - desde el Estadio Nacional de Pekín hasta el Centro Nacional de Deportes Acuáticos-. Además incorpora un novedoso sistema de control que permite a los usuarios noveles aprender la mecánica del juego, al tiempo que los más experimentados se encontrarán con un reto que pondrá a prueba sus habilidades en la búsqueda de un nuevo record Olímpico. Una extraordinaria jugabilidad online y una gran variedad de modos de juego nunca vista en un producto oficial de los Juegos Olímpicos, garantizan que se convertirá en el referente de los juegos deportivos y nos permitirá experimentar el verdadero "Espíritu Olímpico".

Un espacio sobre cine y literatura

Generado desde Mar del Plata, un espacio interesante se abre en la red con singulares reseñas sobre cine y literatura. Tal consignó su director y editor Víctor Conenna, el contenido sirve "para que el visitante pueda descubrir o redescubrir algunas versiones fílmicas y textos de diferentes épocas, nacionalidades, valoración crítica o histórica, como así también, distintos escritores y cineastas".
El espacio, alojado en un blog consiste en una revista virtual de acceso gratuito denominada "Letraceluloide", integrada por breves comentarios de distintos profesionales que trabajan en el campo de la cultura, sobre películas basadas en textos literarios.
Concebida como ediciones bimestrales, en las últimas horas fue colgado en la web el nuevo número dedicado a algunos filmes basados en textos latinoamericanos.
La dirección de este espacio es: http://letraceluloide.blogspot.com.
Además, como un servicio extra, "Letraceluloide" ofrece los links de los principales festivales de cine (nacionales e internacionales), de distintos diarios de América y Europa, de editoriales, revistas culturales y bibliotecas virtuales.

19 junio 2008

La llegada al mercado del iPhone 3G

Steve Jobs aprovechó su espacio en la Worldwide Developers Conference 2008 de Apple para anunciar el lanzamiento mundial del iPhone 3G , la nueva versión del aclamado teléfono celular de pantalla multitáctil.
"Aprendimos mucho del primer iPhone", dijo Jobs a la hora de resumir las nuevas características del teléfono, entre las que se destacan el soporte para las redes de comunicación de tercera generación (3G), el agregado de un GPS, mayor compatibilidad con aplicaciones de negocios y desarrollo de terceros y, fundamentalmente, la disponibilidad del equipo en gran parte del el mundo, a un menor precio.
Estéticamente, el iPhone 3G es más delgado que el modelo actual; posee botones de terminaciones metálicas y su carcasa exterior es de plástico, en color negro (también hay un modelo en blanco).
Según describió el propio Jobs, se mejoró la calidad de audio del teléfono y el rendimiento de su batería, que cuenta ahora con una autonomía de 300 horas en modo standby, 7 horas de video y 24 horas de audio.

11 junio 2008

Internet: tendencias y perspectivas

Los números de Internet en el mundo y en particular en la Argentina se multiplican año tras año. Con eso también las tecnologías que se utilizan para vivir en el "mundo digital". Alejandro Adamowicz, es el Country Manager de Terra Argentina y dialogó con LA CAPITAL en el marco de una charla que brindo en el Hotel Hermitage.
En la actualidad, según el ranking difundido en abril del presente año por el Internet Advertising Bureau, Terra Argentina es el quinto sitio con mayor visitantes en el país con más de tres millones de usuarios únicos.
Adamowicz resaltó el rol que en la actualidad tiene el usuario de las tecnologías y destacó la capacidad del argentino al afirmar que "absorve rápidamente todo lo que sea tecnología e Internet". Cuando se realiza esta afirmación, se refiere a que en la actualidad el usuario de Internet ya no es una persona estática que acepta todo lo que le ofrecen, sino que al revés, son ellos los que crean y desarrollan nuevas aplicaciones y herramientas. El usuario hoy se encuentra en una posición inmejorable y son las propias empresas las que tienen que comprender el nuevo mercado.
Jóvenes y tecnología. "Los jóvenes son nativos de la tecnología. Vos ponés tecnología y ellos crean con esa tecnología", aseguró Adamowicz quien consideró que el abaratamiento de los costos para adquirir equipamiento también posibilitó un desarrollo mayor en este segmento.
"Se van creando nuevas herramientas que tienden a explotar un elemento fundamental para las generaciones sub-20: la necesidad de saber qué hacen sus amigos y conocidos. Por eso el Fotolog y aplicaciones como Twitter son tan exitosas", reflexionó el responsable de Terra.
Los dispositivos móviles. Para Adamowicz hay que considerar las tecnologías que se van desarrollando. Por eso hoy existe la posibilidad de conectarse a la red a través de los celulares. "Lo que se crea más que otro lenguaje es un canal, es un poco distinto por varias razones. Aún la interfaz es acotada. No es la misma experiencia ver en la PC algo que en teléfono móvil. Eso se irá corrigiendo a medida que pase el tiempo", destacó.
El contenido audiovisual. Uno de los ejes más destacados de los últimos tiempos en Internet es la utilización de los videos a través de distintas plataformas. Si bien existen aplicaciones masivas que llegan a ser significativamente más importantes que páginas webs de reconocidos medios como lo es YouTube, Adamowicz alertó sobre los problemas con la legalidad de los contenidos ya que muchos de ellos pertenecen a programas de televisión que no autorizaron su inclusión. De todos modos coincidió que "hoy muchos prefieren subir sus programas a aplicaciones como YouTube y tienen mucho más raiting que en la televisión". También destacó que "en TerraTV trabajamos cuidando el contenido que se muestra. Por eso la moderación es importante".

09 junio 2008

Foro sobre nuevas tecnologías

A partir de mañana se reunirán en Mar del Plata profesionales técnicos de Argentina, Chile y Uruguay en un foro de entrenamiento sobre nuevas tecnologías.
Según adelantaron los organizadores a LA CAPITAL, el encuentro se trata de uno de los más importantes del año y abordará temas como virtualización, continuidad de negocios, mainframe (grandes computadoras), seguridad de la información, estrategia de almacenamiento, manejo de bases de datos y web 2.0.
La cita en nuestra ciudad se trata del IBM Systems Forum 2008, un encuentro de capacitación organizado por las unidades de hardware, software y servicios de la multinacional en Argentina. En la oportunidad, durante los tres díasse abordarán las tendencias en materia de tecnología para la optimización de infraestructura y recursos y contará con la participación de los distribuidores de valor agregado Tallard y Aktio.
Cabe señalar que después del éxito obtenido en el entrenamiento del año 2007, se renueva la apuesta a través de la presencia de expertos de prestigio internacional de firma que llevarán a cabo diferentes presentaciones con el objetivo de explicar los últimos adelantos y tendencias. Las intensivas jornadas de capacitación estarán organizadas en cinco sesiones simultáneas sobre las plataformas de IBM que permitirán conocer los últimos avances en soluciones de IT orientadas a negocios. Durante estas tres jornadas, se verán más de 60 presentaciones y 12 laboratorios prácticos que permitirán a los profesionales técnicos acceder a las últimas novedades.
"Este encuentro nos permite compartir con nuestros clientes y partners las últimas novedades en las tecnologías que los ayudarán a optimizar la manera en que llevan adelante sus negocios. Asimismo, abordamos los desafíos que enfrentan día a día y les ofrecemos las mejores soluciones para enfrentarlos", comentó Roberto Cruz, Gerente de Hardware de IBM Argentina.

05 junio 2008

Mozilla busca un récord Guinness

La Fundación Mozilla inició una campaña mundial para intentar establecer, con el nuevo Firefox 3, un récord Guinness al software que más descargas tuvo en 24 horas.
A través del Download Day , Mozilla puso en práctica una serie de acciones para motivar la descarga de la nueva versión de su navegador de Internet, cuyo lanzamiento será anunciado próximamente en el sitio de esta iniciativa.
Para ser parte de la búsqueda del récord, hay varias alternativas. La principal es comprometerse a bajar el Firefox 3, el día que esté disponible. En el sitio de la campaña, se muestra un mapa que refleja la cantidad de adhesiones por país que tuvo la idea.
Mozilla también propone organizar eventos en oficinas y escuelas, o con amigos, para lograr que más personas descarguen su software. Además, desarrolló botones y espacios de promoción del Download Day , para incluir en sitios web y blogs.

03 junio 2008

Apple: recargable a energía solar

La firma Apple registró una patente con la que el iPod y el iPhone podrían utilizarse con energía solar sin depender de recargas provenientes de energías no renovables.
De esta manera el gigante de la electrónica y el software está trabajando en una innovadora tecnología que podría permitir la implantación de células solares bajo las pantallas táctiles de los codiciados iPhone, con objeto de que sus propietarios puedan recargarles las baterías simplemente poniéndolos al sol. Tiene el potencial de hacer del iPhone un verdadero aparato portátil, sin la necesidad de ser conectado por cables de vez en cuando a la red eléctrica para realimentar sus baterías.

02 junio 2008

Sobre la descarga ilegal de películas

Una película comercial puede registrar un millón de descargas ilegales desde redes informáticas durante los seis meses que siguen a su estreno, según cálculos de una agencia privada francesa de lucha contra la piratería informática y de protección de los derechos de autor.
La directora de CoPeerRight Agency en España, Romira González, dijo que, sin embargo, esa misma producción pudo haber sufrido unos cinco millones de tentativas de descarga en ese mismo lapso.
Las cifras se corresponden solamente con los registros de obras que la empresa francesa somete a seguimiento por contrato con sus realizadores o productores, aclaró González.
La experta explicó que el fracaso de los millones de usuarios que intentaron la descarga ilegal se deriva de las intervenciones informáticas de su agencia, creada en 2003 en Francia y que desde 2004 ha abierto secciones en Canadá, España, Italia y México.
Esta organización interviene contra la piratería tanto en Internet, como en las llamadas P2P (por "peer-to-peer"), que es una red informática entre iguales o de par a par, sin clientes y servidores fijos, y que, en general, sirven para compartir ficheros de vídeo, audio y otros materiales en formato digital.
"Una obra (musical o cinematográfica) llega a la red y en los segundos siguientes ya hay 10.000 personas tratando de descargarla ilegalmente", advirtió González, quien observó que es en éste momento en el que CoPeerRight Agency inicia una de sus tareas, mediante un conjunto de programas informáticos.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes