02 junio 2008

Sobre la descarga ilegal de películas

Una película comercial puede registrar un millón de descargas ilegales desde redes informáticas durante los seis meses que siguen a su estreno, según cálculos de una agencia privada francesa de lucha contra la piratería informática y de protección de los derechos de autor.
La directora de CoPeerRight Agency en España, Romira González, dijo que, sin embargo, esa misma producción pudo haber sufrido unos cinco millones de tentativas de descarga en ese mismo lapso.
Las cifras se corresponden solamente con los registros de obras que la empresa francesa somete a seguimiento por contrato con sus realizadores o productores, aclaró González.
La experta explicó que el fracaso de los millones de usuarios que intentaron la descarga ilegal se deriva de las intervenciones informáticas de su agencia, creada en 2003 en Francia y que desde 2004 ha abierto secciones en Canadá, España, Italia y México.
Esta organización interviene contra la piratería tanto en Internet, como en las llamadas P2P (por "peer-to-peer"), que es una red informática entre iguales o de par a par, sin clientes y servidores fijos, y que, en general, sirven para compartir ficheros de vídeo, audio y otros materiales en formato digital.
"Una obra (musical o cinematográfica) llega a la red y en los segundos siguientes ya hay 10.000 personas tratando de descargarla ilegalmente", advirtió González, quien observó que es en éste momento en el que CoPeerRight Agency inicia una de sus tareas, mediante un conjunto de programas informáticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, no confundan más a la gente, la descarga mediante P2P NO es ilegal, ni aquí, ni en la China.

Saludos.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes