11 junio 2008

Internet: tendencias y perspectivas

Los números de Internet en el mundo y en particular en la Argentina se multiplican año tras año. Con eso también las tecnologías que se utilizan para vivir en el "mundo digital". Alejandro Adamowicz, es el Country Manager de Terra Argentina y dialogó con LA CAPITAL en el marco de una charla que brindo en el Hotel Hermitage.
En la actualidad, según el ranking difundido en abril del presente año por el Internet Advertising Bureau, Terra Argentina es el quinto sitio con mayor visitantes en el país con más de tres millones de usuarios únicos.
Adamowicz resaltó el rol que en la actualidad tiene el usuario de las tecnologías y destacó la capacidad del argentino al afirmar que "absorve rápidamente todo lo que sea tecnología e Internet". Cuando se realiza esta afirmación, se refiere a que en la actualidad el usuario de Internet ya no es una persona estática que acepta todo lo que le ofrecen, sino que al revés, son ellos los que crean y desarrollan nuevas aplicaciones y herramientas. El usuario hoy se encuentra en una posición inmejorable y son las propias empresas las que tienen que comprender el nuevo mercado.
Jóvenes y tecnología. "Los jóvenes son nativos de la tecnología. Vos ponés tecnología y ellos crean con esa tecnología", aseguró Adamowicz quien consideró que el abaratamiento de los costos para adquirir equipamiento también posibilitó un desarrollo mayor en este segmento.
"Se van creando nuevas herramientas que tienden a explotar un elemento fundamental para las generaciones sub-20: la necesidad de saber qué hacen sus amigos y conocidos. Por eso el Fotolog y aplicaciones como Twitter son tan exitosas", reflexionó el responsable de Terra.
Los dispositivos móviles. Para Adamowicz hay que considerar las tecnologías que se van desarrollando. Por eso hoy existe la posibilidad de conectarse a la red a través de los celulares. "Lo que se crea más que otro lenguaje es un canal, es un poco distinto por varias razones. Aún la interfaz es acotada. No es la misma experiencia ver en la PC algo que en teléfono móvil. Eso se irá corrigiendo a medida que pase el tiempo", destacó.
El contenido audiovisual. Uno de los ejes más destacados de los últimos tiempos en Internet es la utilización de los videos a través de distintas plataformas. Si bien existen aplicaciones masivas que llegan a ser significativamente más importantes que páginas webs de reconocidos medios como lo es YouTube, Adamowicz alertó sobre los problemas con la legalidad de los contenidos ya que muchos de ellos pertenecen a programas de televisión que no autorizaron su inclusión. De todos modos coincidió que "hoy muchos prefieren subir sus programas a aplicaciones como YouTube y tienen mucho más raiting que en la televisión". También destacó que "en TerraTV trabajamos cuidando el contenido que se muestra. Por eso la moderación es importante".

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes