07 octubre 2010

Facebook parcela la red social


Facebook presentó un nuevo sistema para crear y gestionar grupos de amigos en la red social con la idea de que los usuarios establezcan sus relaciones de internet igual a como sucede en el mundo real.
La remodelada herramienta de grupos consiste en un espacio compartido en el que todos los miembros son administradores, incluye un servicio de chat común, así como la posibilidad de enviar correos electrónicos entre los integrantes o compartir documentos, vídeos y fotos en red.
"Cada situación a la hora de compartir información es diferente, hay veces que es sólo para la familia, otras para los amigos o los compañeros de trabajo, no con todos tus contactos a la vez. Mucha gente quiere compartir solo con pequeños grupos de entre sus amigos", dijo Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.
La empresa reunió a los medios de comunicación en su sede en Palo Alto, en California, después de dos meses de encierro, según palabras de Zuckerberg, para sacar a la luz las mejoras anunciadas.
El dueño de Facebook explicó que si bien la red social había facilitado que las personas estuvieran conectadas con todos sus conocidos de forma inmediata, el sistema no era fiel a como se establecen las relaciones en la vida, que funcionan "en pequeños grupos".
Facebook ya ofrecía la posibilidad de clasificar contactos y compartir con grupos definidos por el usuarios, aunque "solo lo usaban un 5 por ciento" de los miembros de la red social.
"La gente no quiere hacer listas", afirmó Zuckerberg para quien la respuesta a este problema no son "mejores algoritmos" sino una "solución social", una aproximación que será "fundamental" para hacer frente a los futuros retos de la web.
Los nuevos grupos de Facebook están pensados para ser reducidos, a partir de 250 miembros perderán funciones como el chat, con la idea de que realmente se constituyan en comunidades dinámicas dentro de la red social.
Facebook confía en que los grupos se autorregulen, de tal manera que cualquier miembro puede invitar a sus contactos a formar parte del mismo, por lo que para que implicará unos lazos de confianza entre todos los integrantes para que el grupo se mantenga.
Zuckerberg, además, anunció hoy dos novedades que mejoran el control que tiene el usuario sobre su privacidad, un sistema para gestionar el acceso a los datos personales que tienen las aplicaciones autorizadas por el usuario y un servicio de descarga.
A partir de ahora, tras enviar una solicitud, Facebook creará un archivo con toda la información subida a la web por el usuario, quien podrá guardarla donde quiera y utilizarla a su antojo.

FUENTE: EFE

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes