Facebook, la mayor red social a nivel mundial, y Skype, el principal servicio de telefonía por Internet, anunciaron la integración de parte de sus servicios, como la agenda de contactos y los comentarios en el muro de la popular red.
"Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir 'me gusta' directamente desde Skype", detalló esta última compañía a través de un comunicado.
Además, con la integración de la agenda de Facebook en Skype los usuarios podrán llamar y mandar mensajes de texto a sus amigos de Facebook directamente a sus móviles y teléfonos fijos. Si dos amigos de Facebook, una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios, también tienen cuenta de Skype, que acumula 560 millones de contactos, estos podrán comunicarse gratuitamente a través del servicio de telefonía que ofrece esta última.
Estas nuevas funciones están integradas en una nueva actualización de Skype para Windows, que también ofrece una versión beta de videoconferencias en grupo.
Libre de homofobia
Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informó The Huffington Post.
Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los usuarios a vestirse de morado para recordar a los jóvenes homosexuales que recientemente se quitaron la vida.
Una idea que cuenta con más de medio millón de apoyos dentro de la red social pero que también originó comentarios críticos con el colectivo homosexual.
GLAAD aseguró que recibió más de 1.800 correos electrónicos pidiéndole que mediara con Facebook para controlar los contenidos que se publicaban en ese grupo o para cerrarlo definitivamente en vista de los ataques contra los homosexuales.
Facebook respondió positivamente a las peticiones de GLAAD y confirmó que supervisaría ese grupo para impedir que la red social se convirtiera en un espacio que diera publicidad a comentarios homófobos.
"Ese lenguaje violento y lleno de odio no tiene lugar en nuestros medios de comunicación, ya sea en papel, en las ondas o en internet", explicó Jarrett Barrios, presidente de GLAAD tras asociarse con la red social.
"Facebook ha tomado un importante paso para hacer que la red social sea un lugar donde la violencia contra los gais no esté permitida", añadió Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario