11 octubre 2010

Realizarán una jornada gratuita de instalación de Linux y software libre

El próximo sábado se llevará a cabo una jornada gratuita de instalación y soporte de GNU/Linux y software libre . La misma tendrá lugar de 15.30 a 19.30 en Guido 3284, en ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), bajo la organización de Gulbac (Grupo de usuarios de GNU/Linux y software libre de Buenos Aires Central).
Según se informó, los interesados podrán llevar su CPU, notebook o netbook y les ayudarán a instalar un sistema operativo libre y los programas necesarios para trabajar, estudiar, desarrollar proyectos de todo tipo, crear o editar imagen, música y video, navegar por internet, gestionar correo, chatear y hablar por VoIP, disfrutar tu música, películas o simplemente jugar.
En tanto, aclararon que importa si la PC es nueva o tiene varios años, dado que cuentan con diferentes distribuciones GNU/Linux para que se pueda elegir el que más convenga para cada equipo.
Al respecto, detallaron que para las PC más actuales se destacan: Debian (Lenny o Squeeze), Ubuntu, Kubuntu, ArchLinux, Mint, Tuquito y Fedora.
Mientras que para las compuatadoras más añejas o con muy pocos recursos: Molinux Zero y Tiny Core.
En tanto, quienes quieran mantener MS Windows en su PC, se le instalará GNU/Linux en una partición diferente, para que cada vez que inicie la computadora pueda elegir con cuál sistema operativo trabajar.
Por eso sólo hay que llevar la PC con Windows bien defragmentado para no perder ni datos ni tiempo.
Asimismo, los organizadores destacaron que alguien "ya cuenta con software libre instalado en su PC, también le ayudaremos a resolver inconvenientes con "ese programita" que todavía no puede configurar para que ande 10 puntos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

al fin se empieza a gestionar el software libre y el copyleft

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes