25 octubre 2010

Llegan las portátiles sin discos rígidos mecánicos





Apple dio a conocer la nueva MacBook Air, la primera de la nueva generación de computadoras portátiles que reemplazará a los discos duros mecánicos y las unidades ópticas con servicios de internet y almacenamiento en flash de estado sólido.
Según informaron desde la compañía, entre las principales características se destaca por su rapidez dado que el almacenamiento en flash de estado sólido es el doble de rápido que el almacenamiento en disco rígido.
Además resulta más confiable debido a que la caída de los discos duros se han eliminado con este nuevo sistema.
Además, son más livianas y más pequeñas. Sucede que el almacenamiento en flash de estado sólido es hasta un 90% más pequeño y liviano que los discos rígidos.
Asimsmimo, desde Apple comunicaron que estas computadoras estarán disponibles en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de menos de 1.05 kg. La nueva MacBook Air es la portátil más liviana y más fácil de llevar que se ha construido hasta ahora. Además usa la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para brindar una respuesta al instante, hasta 7 horas de vida de batería y hasta 30 días de tiempo en modo de reposo.

Antecedente

“MacBook Air es la primera computadora portátil de una nueva generación que deja atrás el almacenamiento de rotación mecánica para darle paso al almacenamiento en flash de estado sólido”, afirmó Steve Jobs, el CEO de Apple.
“Hemos tomado lo que aprendimos con el iPad (almacenamiento de estado sólido, salida instantánea de modo reposo, asombrosa duración de batería, miniaturización y construcción liviana) para crear la nueva MacBook Air. Con esta capacidad de respuesta y movilidad, cambiará la forma que tenemos de pensar en las computadoras portátiles”, resaltó.

Características

Con la estructura unibody de aluminio de precisión, la nueva MacBook Air mide 11 pulgadas en su punto más delgado, y 0.68 pulgadas en el más grueso; y pesa 1.05 kg en los modelos de 11 pulgadas, y 1.3 kg en el de 13 pulgadas. El almacenamiento en flash con diseño personalizado de Apple, es hasta un 90 % más pequeño y liviano que el disco rígido de una computadora portátil convencional. El almacenamiento en flash de la MacBook Air también brinda acceso rápido a la información y es más confiable que los discos rígidos de las computadoras portátiles gracias al diseño de estado sólido.
La MacBook Air cuenta con un teclado de tamaño completo para escribir con comodidad y productividad, además de contar con el aclamado trackpad Multi-Touch de cristal que también se encuentra en la MacBook Pro, de modo que permite desplazarse por los sitios web, mirar fotos y cambiar el tamaño de las imágenes o rotarlas, todo esto desde el trackpad.
La cámara FaceTime, el micrófono y los parlantes estéreo integrados son ideales para las videollamadas con iPhone 4, iPod touch y otras Macs.
El almacenamiento en flash combinado con los procesadores Intel Core 2 Duo de gran potencia y los gráficos NVIDIA GeForce 320M brindan un equilibrio ideal entre movilidad, vida de batería y desempeño. La MacBook Air cuenta con una pantalla retroiluminada de LED de alta resolución de 11.6 y 13.3 pulgadas y Mini DisplayPort para conectar el Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, proyectores o TV de alta definición. La red Wi-Fi 802.11n ultra rápida permite descargar música y películas desde iTunes, hacer una copia de seguridad en Time Capsule y almacenar o compartir archivos con MobileMe? y iDisk. MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para periféricos inalámbricos y dos puertos USB, lo que la hace fácil sincronizar y cargar un iPad, iPhone o iPod mientras usas otro dispositivo. La MacBook Air de 13 pulgadas también incluye una ranura de tarjeta SD.
Vale señalar que cada Mac viene con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard e iLife, la suite innovadora de aplicaciones para crear y compartir fotos, películas y música.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes