07 octubre 2010

Promocionan almanaque solidario para crear una plaza integradora



Por segundo año consecutivo, bloggeros de Mar del Plata, junto a pares de Buenos Aires y otras ciudades del interior, se embarcaron en el proyecto de realizar un almanaque con fines solidarios.

En 2009, bloggers de distintas partes del país se unieron en la plataforma "Por bLOgS chicos" y encararon la tarea de realizar el primer Almanaque Solidario. La idea principal fue ilustrar los distintos meses del almanaque de 2010 con sus propias fotos tomadas especialmente para la ocasión.
Con lo recaudado en la primera experiencia se pudo adquirir y donar una Notebook al sector de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Este año los coordinadores principales de estas donaciones Ezequiel Alvarez (alias @Tumbadito) Monica Maringolo (alias :@MonikaMDQ) y Mariano Luque (alias @mariano_luque ) decidieron agrandar la apuesta en la realización del Almanaque Solidario II, con el objetivo de donar e instalar una Plaza Integradora para niños con capacidades especiales. El lugar elegido, en esta ocasión es el interior de la provincia de La Rioja donde reside otro colaborador (@dalgrev)
El calendario, a diferencia del año pasado, cuando los "modelos" fueron bloggers masculinos, será integrado por blogueras y twitteras de todo el país.
"Esperamos que esta campaña, como la anterior, sea un éxito y se logre el objetivo planteado, que es brindarles a los niños la posibilidad de divertirse sin distinciones ni barreras" indicaron los organizadores de esta iniciativa.
Vale señalar que los interesados en colaborar pueden hacer sus reservas a través de la la página oficial www.almanaquesolidario.com.ar/; o en Facebook, http://www.facebook.com/group.php?gid=195144854063&ref=mf
“Entendemos por Plaza Integradora, un lugar libre de discriminación, un niño con discapacidad jugando con su par sin discapacidad en el mismo lugar, al mismo tiempo, en un mismo juego, aprendiendo el uno del otro, compartiendo vivencias, imaginando y construyendo un mejor futuro” nos define la terapista ocupacional Inés Martín asesoradora de este proyecto y su implementación en La Rioja.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes