06 septiembre 2010

Actualizaron el Google Chrome


Actualizaron el Google Chrome


Google Chrome, el navegador de internet con el que Google retó la hegemonía del Explorer de Microsoft, cumplió dos años con más de 30 millones de usuarios y el lanzamiento de la sexta versión del programa.
Google, el buscador estrella de internet, lanzó en 2008 un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el navegador Explorer su principal fuente de ingresos.
Chrome apareció en 40 idiomas y cien países, presentado por sus creadores como una herramienta más rápida y sencilla que sus competidores, en el que todos sus usuarios pueden teóricamente colaborar para mejorarlo a través de la página web de Google
"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", dice Google en su portal.
La filosofía del Chrome es que sea "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero configurado para acoger las complejas aplicaciones de la red.
Entre las novedades para el internauta que presentó Chrome cuando salió fue la combinación de la barra de direcciones y de búsqueda en una sola casilla. Al introducir una dirección, Chrome sugiere automáticamente otros destinos similares y ofrece la posibilidad de buscar el término en Google y otros buscadores.
Otra curiosidad es que Chrome incluye en su portada una imagen de los portales más visitados por el usuario, recientes sitios buscados y páginas guardadas en favoritos.

Sencillez

Desde el lanzamiento de la primera versión beta de Chrome para
Windows, han creado una versión más rápida para Mac y Linux, y " continuamos haciendo el navegador más rápido, más simple y seguro en las tres plataformas".
Con la aparición de nuevas versiones, Chrome ha incluido funciones que permiten al usuario personalizar la página, ajustar la búsqueda de temas, así como un administrador de contraseñas, más controles de privacidad, una función de Adobe Flash Player, la posibilidad de traducción automática, las capacidades de HTML5 y la sincronización de los diversos ajustes tales como marcadores, temas, extensiones y preferencias del navegador.
En la actualidad hay más de 6.000 extensiones en la galería de Google para mejorar la navegación en Internet y aseguran que continúan trabajando para aumentar las opciones de seguridad que permita hacer búsquedas más seguras.
Este navegador ha sido considerado el más rápido del mercado por la revista de tecnología "DailyTech", que señala que aunque todavía está en un tercer puesto con el 7,52 por ciento del mercado, tras Internet Explorer 9 y Firefox 4, tiene el doble de lo que tenía en octubre de 2009.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes