16 septiembre 2010

Celebran el Día de la libertad del software




El próximo sábado se desarrollará en Mar del Plata una jornada con charlas y paneles sobre software libre, con entrada gratuita.
El encuentro se desarrollará dedes las 11 a 18 en las instalaciones de ADUM, ubicado en Roca 3865.
De acuerdo a la información suministrada por los organizadores, la reunión se llevará a cabo por la celebración mundial del "Free and Open Source Software" (software libre y código abierto). El objetivo de la misma es educar al público de todo el mundo sobre los beneficios de utilizar software libre de alta calidad en la educación, en el gobierno, en el hogar y en los negocios.
Para tal fin, el Nodo Mar del Plata del Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central coordina y organiza una jornada donde, cada orador, presentará un tema para luego debatirlo con el publico.
Así, el encuentro apunta a la libertad y la filosofía del software libre mas que a lo técnico. Por esto, los asistentes no necesitan tener conocimientos previos para participar.
Los temas son variados. Desde la introducción a los conceptos de Software Libre y Open Source, pasando por experiencias, presente y futuro de la idea, hasta la presentación de modelos de negocio y la visión sobre el voto electrónico.
las actividades darán incio a las 11 con una exposición de la Cooperativa Batán sobre "El caso de éxito de una empresa que adoptó la filosofía libre". Posteriormente Carlos Rico hablará sobre Software Libre y seguridad; mientras que Emiliano Canedo abordará "Tecnología para tod@s: el paradigma LowTech".
Por la tarde, a las 15 está prevista la proyección de "Revolution OS" y a las 16 Leonardo Tadei tratará "Code for Food: Una simple explicación de los modelos de negocios de software".
Posteriormente, Alejo Ferreras se referirá al futuro de esta sistema y Javier Salinas brindará una charla denominada "Voto electrónico: ¿Peligro para la democracia o poder para el ciudadano?". Por último, a las 19 será el turno de Sebastián Montini (Noname00).

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes