18 septiembre 2010

Alerta por mails engañosos en Gmail




Desde Google advirtieron que en los últimos días se detectaron correos electrónicos engañosos en las cuentas de Gmail, cuyo objetivo consistiría robar contraseñas de los mails.
Al respecto, Daniel Helft -Gerente de Comunicaciones, Google América latina- comentó que se detectaron la recepción de mensajes con el título dice “Cuenta Desactivada”.
"En un claro intento por robar información, el texto del correo electrónico nos invita a una supuesta reconexión de nuestra cuenta previo ingreso de datos como nombre de cuenta y contraseña. Queríamos alertar a la comunidad de usuarios de Gmail para que no se dejen engañar por estos intentos malintencionados", señaló el ejecutivo.
Asimismo, consignó que el texto del correo electrónico engañoso comienza diciendo: "Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Gmail, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.
Para activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Gmail, se le pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Gmail. Si tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido proporcionada por Gmail, esa dirección de correo electrónico y la contraseña asociada serán sus credenciales".

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes