27 agosto 2010

Sonico celebra su tercer aniversario junto a sus 48 millones de usuarios



Sonico, la red social que organiza la vida online de las personas facilitando la comunicación y la posibilidad de compartir, controlando su privacidad, celebra su tercer aniversario consolidándose como la plataforma de comunicación elegida por usuarios de América Latina.
Fundada en 2007 en Buenos Aires por Rodrigo Teijeiro, hoy Sonico cuenta con más de 48 millones de usuarios registrados en toda la región, permitiendo que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, simple, útil y teniendo control sobre sus opciones de privacidad.
A lo largo de estos tres años, la plataforma de comunicación fue evolucionando permanentemente para ofrecer a sus usuarios un producto innovador y de alta calidad.
Entre las novedades de este último año, Sonico lanzó el nuevo sistema PPP, a través del cual le otorga a cada uno de sus usuarios la posibilidad de crear un perfil público, privado y/o profesional. En diciembre de 2009, Sonico amplió la ronda inicial de financiación (USD 4.8 millones), recibiendo USD 1.7 millones de inversión adicional, cuyo fin fue impulsar las oficinas que la compañía abrió en San Pablo (octubre 2009) y en Miami (febrero 2010), incorporando nuevos y expertos talentos de la industria de Internet. En San Pablo, Alexandre de Freitas (HowStuffWorks, UOL, ABNAmro Bank, Credicard, Citibank) se incorporó como Country Manager de Brasil, y Angel Gambino (ex ejecutiva clave de la red social Bebo, MTV Networks, BBC) ingresó como Vice President, Business Development, en Buenos Aires.
En el último año, Sonico apostando al Cloud Computing, migró todo su sistema de fotos de la mano de Amazon; lanzó una nueva sección de juegos, generando un incremento del 37% en la actividad del sitio. También presentó una nueva aplicación para iPhone y para Ovi Nokia. Otra de las novedades fue su integración con OpenSocial y el lanzamiento de Páginas Públicas para que empresas, marcas, políticos y celebridades se unan a las conversaciones que están sucediendo y puedan interactuar directamente con los usuarios. Otro acontecimiento muy significativo para la compañía, fue el lanzamiento de la nueva plataforma de Self-serve Advertising.
"Este año fue una etapa de gran crecimiento para nuestra red. Nos expandimos regionalmente a través de la apertura de nuevas oficinas, crecimos en el número de usuarios e incrementamos el desarrollo de novedosas aplicaciones para optimizar la plataforma, siempre cuidando la privacidad de nuestros usuarios", agregó Rodrigo Teijeiro.
En los últimos meses, Sonico ha participado de importantes eventos a nivel internacional, como la 40o. edición del World Economic Forum de Davos (enero 2010) y la Red Innova en Madrid (junio 2010). Además, la compañía finalizó el año 2009 distinguida por segunda vez consecutiva en el ranking Great Place to Work 2009, escalando del puesto 24o. al 19o. de los mejores lugares para trabajar en Argentina.

Acerca de Sonico

Fundada en Julio de 2007, Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas. Esta plataforma de comunicación social que ya cuenta con más de 48 millones de usuarios registrados, permite que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, teniendo control sobre sus opciones de privacidad. Con oficinas en Buenos Aires, São Paulo y Miami, Sonico tiene un equipo conformado por más de 70 profesionales y fue elegida en 2009 por BusinessWeek como el 5o. startup de tecnología con mayor proyección de crecimiento global. En mayo de 2008 recibió USD 4.8 millones en su primera ronda de capitalización, que en diciembre de 2009 se amplió con USD 1.7 millones adicionales.

FUENTE. PRNewswire/DyN

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes