02 agosto 2010

Hackean Facebook y difunden datos de 100 millones de cuentas

Una fuerte polémica y miles de críticas despertó en los últimos días la noticia que pone nuevamente en relieve la vulnerabilidad sobre la privacidad y seguridad de Facebook.

Según trascendió habrían hackeado la red social y difundido datos de 100 millones de cuentas de sus usuarios.
De acuerdo a una publicación del sitio eweekeurope.es, las vulnerabilidades y fallos en la gestión privacidad de esta red social vuelven a ponerse de manifiesto tras el descubrimiento de un investigador de seguridad, que ha publicado datos y detalles de millones de cuentas de usuarios de Facebook.
Ron Bowes, consutor de Skull Security, utilizó un pequeño programa para rastrear los perfiles, recolectando datos que no estaban protegidos por las preferencias de privacidad de los usuarios.
Entre otras cosas pudo rescatar sus nombres de usuario y sus correspondientes URLs en Facebook, y la información ha sido compartida en BitTorrent, y ya se ha descargado más de 1.000 veces.
A pesar de las preocupaciones que este tipo de descubrimientos provocan, eweek sostiene que Facebook no parece especialmente preocupada, y un representante de esta red indicó que en realidad esa información está disponible en Internet porque es pública, tal y como lo han decidido los usuarios que han establecido así sus preferencias de privacidad.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes