04 agosto 2010

Se viene la cuarta edición del Mar del Plata Blog Day

Por cuarto año consecutivo se realizará en nuestra ciudad uno de los encuentros más importantes del ámbito web. Se trata del Mar del Plata Blog Day 2010 que apunta a intercambiar ideas y experiencias en el marco de las redes sociales y de los weblogs. La cita será el sábado 21 de este mes en las instalaciones ubicadas en 9 de Julio 2737.
La reunión tiene por objetivo analizar y comentar, conversar y dialogar, criticar e interpretar, qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación.
"La red propone un espacio de intercambio excelente. Las plataformas que se han creado en base a blogs han logrado unir y enlazar a miles de personas que hasta ese momento no se conocían", señaló José Di Bártolo, organizador del encuentro.
En tanto, consignó que la agenda será variada y amplia. Habrá paneles sobre: "Periodismo digital" a cargo de Nicolás Píccoli (clarin.com y Sicrono), Carlos Borrego (Puntonoticias) y Alvaro Liuzzi (Segundo Plano); "Impacto de la tecnología en la educación" con Guadalupe López (Cátedra de Datos -UBA-) y Daniel Di Bártolo (Sadop); "La importancia de lo visual en la web" donde hablarán Juan López (lanacion.com) y Juan Morcella (Yelmos) junto a Nine Teso (Linkeados); "Blogs y redes sociales: cómo ganar dinero" con Fabio Baccaglioni (Fabio.com.ar) y Ariel Perelman (El Server); "Eso que todos llaman Twitter" a cargo de Pablo Fernández (lanacion.com) y Pablo Sánchez (Unblogged); "Proyecto en la web" en la que hablarán Javier Salinas (Transporte MdP), Eduardo Fortes (TwitMardel) y Cecilia Saia (Acceso Directo); "Taringa: fundamentos de la inteligencia colectiva" a cargo de Hernán Botbol (socio de Taringa) y "TrimarchiDG: diseño y web" con Sebastián y Pablo (creadores del multitudinario encuentro de diseño gráfico).
En la oportunidad se contará con expositores de primer nivel, tanto de Buenos Aires, como de Mar del Plata y la zona.
Aquellos que deseen inscribirse al encuentro lo pueden hacer a través de la página web del mismo en www.mdqblogday.com.ar y contactarse con la organización a través de Twitter: @mdqblogday.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes