06 agosto 2010

Nintendo apuesta por versionar los juegos de mesa tradicionales

La empresa de videojuegos Nintendo apostó por convertir los tradicionales juegos de mesa en divertimentos electrónicos para toda la familia en la nueva colección de productos que promocionó en las últimas horas en Nueva York y que pondrá a la venta en los próximos meses.

La conocida empresa sacará al mercado a partir de finales de agosto doce nuevos juegos para sus consolas, entre los que destaca "Party", para la popular Wii, que tiene entre sus objetivos convertir los videojuegos en una diversión familiar y en el que pueden participar cuatro jugadores a la vez.
Al respecto, la experta de Nintendo America, Gema Almoguera, afirmó que este nuevo producto, que funciona en parte como un juego de mesa tradicional, busca que "el jugador deje de estar pendiente solamente de la pantalla y se relacione más con las personas que están jugando con él".
Ese nuevo producto recupera así de forma electrónica juegos tradicionales como por ejemplo el escondite, en el que hace que uno de los jugadores oculte los mandos de la consola y el resto de los participantes los localicen a partir de los sonidos que emiten.
Las nuevas apuestas de la firma japonesa también traerán de vuelta el juego de plataformas "Kirby", uno de los más populares de Nintendo, que en esta ocasión mostrará una nueva y "asombrosa" imagen, según explicó Almoguera, basada "en la apariencia de un ovillo de lana".
Entre los juegos disponibles para la Nintendo DS se encontrarán las nuevas versiones de clásicos como "Mario vs. Donkey Kong" o "Profesor Layton".
Almoguera también explicó que una de las prioridades de los nuevos videojuegos ha sido ofrecer "el máximo de juegos posibles en español", para poder satisfacer las necesidades de los consumidores latinoamericanos y de España.
Así, nueve de los 12 juegos que saldrán a la venta en los próximos meses y hasta la temporada de compras navideñas tendrán su versión en español.
Además de estas nuevas apuestas, la empresa anunció que se seguirá poniendo a disposición de los usuarios los "Wii web Games", juegos para esa consola, que se pueden descargar desde Internet y que aparecen de forma periódica.
La empresa Nintendo vendió entre abril de 2010 y marzo de 2011 un total de 18 millones de unidades de la consola Wii y 165 millones de ejemplares de sus juegos.

Líderazgo

En cuanto al posicionamiento en el mercado, según publicó el sitio especializado "egamers", la consola de Nintendo prácticamente duplica las ventas de PS3 y Xbox 360.
Mientras Microsoft y Sony siguen manteniendo un cara a cara entre sus dos plataformas para definir cuál terminará (probablemente) en el segundo lugar en esta generación de consolas, Nintendo los observa desde lo más alto.
Según datos publicados por las compañías, Microsoft logró vender en su último año fiscal 10.3 millones frente a las 14.3 millones de PS3 que comercializó Sony en el mismo periodo.
Gracias a estos registros Sony logró acortarle distancia a Microsoft ya que las ventas globales de Xbox 360 llegan 40.3 millones de consolas, mientras que Sony ha vendido 38.1 millones de PS3, reduciendo la diferencia a 3.6 millones. Sin embargo, estos registros se quedan demasiado cortos para alcanzar las más de 70 millones que ha vendido Nintendo con su Wii. Básicamente, Nintendo acapara el 48,1 % de las ventas de hardware, frente al 27,1% que tiene Xbox 360 y el 24,8% que acapara PS3.
Los analistas consideran que el giro definitivo en la guerra entre Xbox 360 y PS3 se empezará a dar cuando salgan los nuevos periféricos de movimiento de cada compañía (Kinect y Move). El crecimiento de la PS3 se atribuye en gran parte a su modelo Slim, muy bien recibido por los usuarios, estrategia que recientemente implementó Microsoft con su Xbox 360. Por el lado de Nintendo no hay grandes planes para seguir promocionando la consola salvo el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes