23 diciembre 2009

Siete de cada diez internautas usó la web para buscar y comprar regalos para Navidad

Siete de cada diez personas que navegan por internet utilizó esta herramienta para elegir, buscar y hasta comprar los regalos de Navidad, para la cual la mayoría de la gente gastó la misma cantidad o menos que el año pasado.
Así lo destacó una encuesta de Mercado Libre, que señaló además que cerca de 39 por ciento de las personas realiza las compras navideñas en las 48 horas previas a la celebración.
"La falta de tiempo y la búsqueda de ofertas de último momento, llevan a las personas a realizar las compras incluso el mismo día de los festejos", destacó el relevamiento.
Para los que usan la web como referente, 48 por ciento indicó que esto le permite acceder a mejores precios; 42 por ciento a más opciones de productos; y 37 por ciento lo hace para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones.
En relación al presupuesto destinado a los regalos, 39 por ciento afirmó que este año gastaría la misma cantidad para Navidad que en 2008; en tanto que 26,5 aumentaría sus desembolsos; y 22,4 los reduciría.
En cuanto a los regalos más buscados en la red, los artículos de electrónica fueron los preferidos, con 24,8 por ciento, y los libros, los menos deseados con 2,1.
Los productos más vendidos para esta Navidad fueron los iPhone, MP5, celulares, MP3, GPS, cámaras de fotos, PlayStation2, pendrives, monitores, webcams, y teléfonos inalámbricos.
Para los chicos, la lista la lideraron minihelicópteros a control remoto, seguidos por autitos de colección, fichas de póker, muñecos, piletas, metegol, mesas de ping pong, casas de muñecas, monopatines y peluches luminosos.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes