19 octubre 2009

Marplatenses en Innovar 2009

Leonardo Garrido y Andrés Gómez representaron a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el reconocido concurso Innovar 2009 que organiza todos los años el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El producto presentado fue un Protector Digital de Motores. El mismo cuenta con la posibilidad de sensar presión de aceite, nivel de líquido refrigerante, temperatura de motor y tensión del sistema eléctrico. Todos los parámetros de dicho producto son totalmente programables y adaptables a cualquier vehículo, mediante sensores no invasivos.

Los parámetros sensados se presentan en una pantalla LCD con luz propia que tambien puede ser observada en la oscuridad. Cuando algun parámetro se encuentra fuera de los rangos programados, el dispositivo avisa mediante alarmas sonora y lumínicas, además de expresar en la pantalla cual es el desperfecto y posteriormente apaga el vehículo para evitar daños.

Además de las funcionalidades técnicas, permite guardar 36 horas de funcionamiento y posteriormente ser descargados en una pc para realizar un posible análisis.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes