05 octubre 2009

El plano más completo de la ciudad en Google Maps

Los usuarios y consumidores podrán encontrar en los mapas de Google los negocios de cada barrio, instrucciones para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y herramientas para crear, compartir y personalizar mapas, así como para realizar anotaciones.
Los residentes de todo el país que estén buscando un restaurante en su ciudad, sólo tendrán que ingresar en la búsqueda la palabra "restaurante" y el barrio en el que desean encontrarlo y recibirán en forma inmediata una lista de los lugares más cercanos.
Algunos ítems a tener en cuenta en Google Maps:
* Búsquedas: Encontrar direcciones, calles, puntos de interés, plazas, recorridos turísticos y tantas cosas más.
* Cómo llegar: Graficar la mejor forma de llegar de un punto a otro de la ciudad o del país. Ya sea a pie o en automóvil, Google Maps provee el recorrido indicado, muestra el trazado, especifica las distancias exactas entre cada punto, estima el tiempo requerido para llegar y ofrece caminos alternativos.
* Listado de comercios: Identificar los comercios de interés en cualquier barrio o ciudad del país o de cualquiera de los 65 países del mundo que tienen Google Maps.
* Mis Mapas: Esta funcionalidad habilita a incorporar pins de ubicación, trazados, contornos, formas, textos, fotos o videos que permitan a los usuarios compartir información diversa con amigos y familiares - desde lugares favoritos para acampar hasta fotos o videos de unas vacaciones o viaje en la ruta. Para construir estos mapas también es posible utilizar métodos más sofisticados tales como mapas con contenido avanzado (mapplet) utilizando JavaScript o Google Maps. Un ejemplo de esta utilización presentado por Google es el Club de Corredores.
* Mapplets: Son miniaplicaciones que permiten agregar contenido generado por otros usuarios directamente en Google Maps por medio de un simple click. Los usuarios pueden guardar sus mapas hechos a medida en su cuenta personal.
* Google Maps en tu bolsillo: Cuando los usuarios están en movimiento, pueden obtener información sobre calles, direcciones o negocios y servicios barriales a través de un teléfono celular. Google Maps para móviles puede ser descargado gratuitamente http//mobile.google.com.ar/maps. Desde el teléfono móvil puede descargarse en http://m.google.com.ar/.
Con esta herramienta, los usuarios podrán acceder a mapas detallados de la Argentina y el mundo en cualquier lugar y momento. Las funcionalidades de mapeo dinámico proveen un método sencillo para navegar por los mapas y encontrar lugares y comercios.
Asimismo, la recientemente lanzada tecnología My Location permitirá a los usuarios encontrar los comercios más cercanos incluso en dispositivos móviles sin GPS, conociendo la ubicación aproximada a través de las torres celulares.

Para los comercios y empresas:

* Local Business Center - Google Maps Argentina permitirá a empresas y comercios proveer información de sus ubicaciones y páginas web a usuarios que busquen negocios dentro de una determinada zona geográfica.
Esta plataforma contiene información útil y de fácil acceso sobre un sinnúmero de tiendas y negocios en todas las ciudades del país. Los comercios de la Argentina podrán agregar su negocio gratuitamente utilizando el Local Business Center. Las compañías también podrán editar su número telefónico, dirección y horario o agregar una foto en cualquier momento, sin necesidad de contar con un sitio Web para agregar su información a los mapas de Google.
Se podrá acceder a este servicio gratuito desde un enlace en la interfaz de Google Maps o directamente en www.maps.google.com.ar/lbc
* Adwords: El lanzamiento de Google Maps Argentina también es una gran noticia para quienes tienen campañas publicitarias con Google AdWords?, dado que podrán mostrar sus avisos en Maps agregando las ubicaciones de los mismos para su fácil ubicación geográfica.
* Soluciones empresariales: Google Maps también estará disponible en una versión paga para empresas. Google Maps API Premier? incluye soporte técnico acorde a las necesidades de las empresas, mayores funcionalidades (rastreo de vehículos o recursos móviles por ejemplo), y acuerdo contractual de servicio. Para más información visitar www.google.com.ar/enterprise/earthmaps.

Para desarrolladores:

* Maps para Desarrolladores: Google también provee APIs para Google Maps con la intención de ayudar a desarrolladores, webmasters y diseñadores a incorporar las funcionalidades de Google Maps en sus sitios y desarrollar nuevos servicios basados en información local. Hoy Google presenta también algunos ejemplos utilizando APIs como: Mapiprop, Ojos del Cielo y Guia Oleo.
"La nueva versión local de Google Maps combina la información detallada de los mapas de la Argentina con una amplia lista de comercios, lo cual ofrece un recurso poderoso y de fácil utilización para acceder a una gran cantidad de información local", indicó Alfonso Luna, gerente de marketing para Google América Latina.
Por su parte, Daniel Helft, gerente de comunicación de producto de Google Argentina, señaló que "Google Maps es la plataforma más avanzada para visualizar, crear, personalizar y compartir información local y estamos encantados de acercar esta herramienta a los argentinos".

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes