14 octubre 2009

Gmail: contra los mails mal enviados

Google agregó una herramienta que permite detener el envío de correos electrónicos mal direccionados antes de ser enviados por los usuarios de Gmail.

Una simpática animación apodada "Got the wrong Bob?" fue diseñada para advertir a las personas que pueden estar a punto de enviar un mensaje a un destinatario incorrecto, según los ingenieros de Google Ari Leichtberg y Yossi Matias.

"¿Cuándo fue la última vez que recibieron un correo electrónico de un desconocido preguntando: ¿estás seguro que querías enviarme esto a mí? Y de pronto te diste cuenta que no era para esa persona", se preguntan los ingenieros en un blog conjunto.

"A veces estas pequeñas equivocaciones resultan bastante dolorosas. ¿Un correo electrónico con críticas a tu jefe enviado... a tu jefe? ¿O información personal a un tal Bob que no era el Bob que pretendías?"

La nueva animación de los laboratorios de Google puede ser incorporada modificando la configuración de Gmail. El software identifica el grupo de personas a quien los usuarios de Gmail envían mensajes con mayor frecuencia y luego advierten a los que envían mensajes que se han salido de su patrón.

"De esta manera Gmail intentará identificar cuando accidentalmente se incluye como destinatario a la persona equivocada, antes de que sea demasiado tarde", sostuvieron los ingenieros.

1 comentario:

M. del Carmen Urbizu dijo...

También les pediría a los que hacen el mantenimiento de gmail, que en las direcciones, de la libreta de contactos, no salgan mezclados los de otras letras, y que si uno ya envió a una misma dirección, no lo tome, ya que cuando se pone CCO u otro... lugar de correos, salen todas las que tienen por ejemplo a C - o - L y así uno ya no sabe a quién mandó, y es tan engorroso, ver lo ya puesto en el lugar. Si quieren mas detalles, escribanmé. Gracias. Espero que se entienda.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes