21 julio 2008

Los videojuegos se vuelven más sociales

Los tres mayores fabricantes de consolas de videojuegos -Microsoft, Nintendo y Sony- están brindando marcos para que los jugadores se conecten con programas y sistemas en los que se divierten las comunidades en internet.
"Los jugadores ya no se involucran por los puntajes máximos", dijo el presidente para Norteamérica de Sony Computer Entertainment Jack Tretton, al lanzar nuevas propuestas en la megaexposición Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles. "Los jugadores se involucran por la experiencia social".
Sony lanzó un sitio web para los usuarios de su consola PlayStation hace tres años y trabaja en un mundo en internet 'PlayStation Home', en el cual los jugadores podrán participar como personajes animados personalizados o "avatares".
Por su parte, los usuarios de las consolas Xbox 360 de Microsoft se están registrando en la comunidad virtual Xbox Live a un ritmo de uno cada cinco segundos y han gastado más de mil millones de dólares en el sitio.
El sitio Xbox Live será modernizado a fin de año para volverlo más social, añadirle avatares y un lugar para que éstos se reúnan, según el vicepresidente de Live Team, John Schappert.
"Nuestra visión es convertir todas las experiencias en experiencias compartidas", explicó Schappert en la E3. Los jugadores de la Xbox podrán jugar unos contra otros como avatares.
Nintendo, por su parte, ha alimentado una comunidad virtual de avatares 'Mii' desde el lanzamiento de su consola Wii en 2006.
La semana pasada la estrella japonesa de los videojuegos presentó un programa Wii Music que permite a las personas simular que tocan cualquiera de 50 instrumentos y unirse para realizar música grupal usando internet.
El juego 'Animal Crossings', también desarrollado para la Wii, permite a los usuarios socializar en una comunidad virtual y hablar unos con otros mediante cascos conectados a las consolas.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes