10 julio 2008

Crean un red social para ayudar a las pymes

Dos jóvenes argentinos crearon una red social inspirada en Facebook que "en vez de interconectar amigos, interconectará pymes de toda Iberoamérica para encontrar nuevas oportunidades de negocios en forma gratuita", contó uno de los autores de la idea.
"La Red Social PyMES tiene como objetivo intercomunicar a pequeñas y medianas empresas en forma 100% gratuita, y transmitir toda esta 'movida social' que hay a través de las redes sociales en Internet a las PyMES", dijo Facundo Oliva, un técnico informático de 22 años.
El joven, autodefinido como perteneciente a "la generación Facebook", trabaja en una agencia de marketing y llevó adelante este proyecto junto a su jefe, Sebastián Lorenzatti, de 27 años, y ambos lanzaron la red el 26 de junio último. "Por supuesto que Facebook y todas las otras redes sociales fueron una inspiración para nosotros. La idea de Facebook era interconectar amigos, la nuestra en cambio es interactuar PyMES de Iberoamérica y ayudar a encontrar colegas y nuevas oportunidades de negocios", explicó Oliva.



En cuanto al proceso que llevó a desarrollar esta red, contó: "Nos basamos mucho en las falencias de otras redes sociales, venimos siguiendo esto y estudiando este nicho de mercado, y nos dimos cuenta que en el sector PyMES estaba poco explotado".
"Nuestra idea fue crear una red social para cubrir todos los aspectos posibles para las PyMES, buscamos que cuando alguna de ellas tenga que resolver algún problema, sepa que lo puede hacer en esta red social", explicó.
Al ser consultado sobre si cree que su idea puede convertirse en un fenómeno como Facebook (creada por el estadounidense Mark Zuckerberg cuando tenía 19 años y hoy valuada en U$S 15.000 millones), Oliva dijo: "Eso no sé, pero no tengo duda que va a crecer mucho; Facebook tiene un 'target' mucho más masivo, por eso esto tendrá un alcance más relacionado al rubro, pero igual creo que tendrá un gran crecimiento".
La red ya cuenta con más de 400 miembros -entre ellos varios chilenos y uruguayos-, siendo la mayoría PyMES vinculadas al marketing, negocios inmobiliarios, diseño gráfico, estudios jurídicos y muebles. "El beneficio económico viene de parte de la publicidad, que no es intrusiva, al usuario no le molesta, sino que al revés, es complementaria", explicó Oliva, y agregó que en el sitio se pueden generar grupos propios de PyMES afines y armar debates.
Oliva anunció que para agosto próximo planean organizar en Buenos Aires una conferencia con todos los miembros de Red Social PyMes, y también analizan realizar una en Santiago de Chile.

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