29 julio 2008

Costumbres marplatenses en Internet

Al menos eso reflejó una encuesta realizada por la página web del diario LA CAPITAL que invita a los lectores a que comenten en qué lugar utilizaba más Internet cuando debía hacerlo. Sobre un total de 2.348 votantes, el 77% dijo que en su casa era el sitio más frecuente para conectarse a la red y utilizarla.
Si bien es un dato puntual sobre la ciudad marplatense y que responde a aquellos lectores que ingresaron en la web y decidieron participar del interrogante sugerido desde éste medio, es importante destacar que dicho resultado es la consecuencia de varias cuestiones. Entre ellas se destaca el incremento en el último año de las conexiones de banda ancha en los hogares del país, la mayor accesibilidad a nuevas tecnologías como lo son las computadoras hogareñas y personales y una mayor oferta para conectarse.
El segundo lugar que es elegido para los marplatenses para utilizar Internet es el ámbito laboral. Ello responde también a que en la actualidad en muchos empleos, el uso de la red de redes resulta casi imprescindible, aunque el trámite sea simplemente un chequeo de correo electrónico o una información puntual a través de buscadores como Google.
Un tercer lugar y que cada vez decrece en mayor número debido a razones previamente explicadas son los cybercafés. Éstos lugares representaron un boom a principios del presente siglo que significaron el acceso masivo de todas las clases sociales a precios populares de una computadora con conexión a Internet.
Los datos que fueron consecuencia del interrogante del equipo de trabajo de la edición digital de LA CAPITAL muestra, entre otras cosas, que los marplatenses cada vez que utilizan Internet lo hacen desde la comodidad de su casa antes que nada. Los resultados completos:
¿Cuál es el lugar donde más utiliza Internet?
-En su casa: 77 %
-En la Facultad: 0 %
-En el trabajo: 17 %
-En un cyber: 3 %
-En otro lado: 0 %
-No la utiliza: 1%

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes