25 julio 2008

Google sigue abriendo frentes de competencia

El megabuscador lanzó su propia enciclopedia online, producto que compite de manera directa con la Wikipedia. Para lograr atraer a los usuarios ofrece la inclusión de publicidad. La idea de Google acerca de “ordenar la información disponible en la web” tomó una nueva forma con la presentación oficial de Knol, la enciclopedia online que compite de manera directa con la ya reconocida Wikipedia.

“Nosotros creemos que la mayoría de las personas quieren compartir lo que saben y nuestro objetivo es ayudarles a hacerlo. Esa es la razón por la cual hemos creado Knol”, explican en el blog oficial de la empresa. Google agregó que “hoy la interfase de Knol y la mayoría del contenido están disponibles en inglés. En 2 a 3 semanas más todo el contenido de Knol, así como su interfase, estará disponibles en español”.

A pesar de lo similar en cuanto al funcionamiento de la Wikipedia, desde Google aclaran que “el principio clave detrás de Knol es la autoría. Todos los knols tendrán un autor (o un grupo de autores) quien o quienes pondrán su nombre para respaldar su contenido. Es su knol, su voz, su opinión. No estamos tratando de construir una enciclopedia. Estamos armando una colección de unidades de conocimiento, o "knols", que contienen las subjetividades y opiniones de sus autores. Con el tiempo, esperamos que haya diversos knols al tiempo que múltiples knols sobre el mismo tema”.

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