22 septiembre 2014

El eCommerce Day Buenos Aires 2014 premió a empresas y startups

Durante la 8va edición del eCommerce Day Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), se llevaron a cabo la entrega de los eCommerce Awards y el eCommerce Start up Competition, que incluyeron a empresas de reconocida trayectoria del sector, como también a startups y nuevos emprendimientos.
Para el eCommerce AWARD Argentina 2014, premios creados para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital. El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) en conjunto con sus capítulos locales de América Latina, instauraron estos premios con el objetivo de reconocer a las personas y empresas que por su constante trabajo hicieron y hacen posible la Economía Digital en Argentina y la región.
Un selecto jurado internacional eligió aquellas empresas que por su desarrollo y aporte se han destacado en su categoría en la Argentina.
Los ganadores fueron:
- Líderes del eCommerce en la industria turística: Despegar (www.despegar.com.ar)
- Líderes del eCommerce en Retail: Falabella (www.falabella.com.ar)
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: La Nación (www.lanacion.com.ar)
- Servicios y Soluciones para eCommerce: OCA (www.oca.com.ar)
- Servicios Financieros y Banca Online: PagosMisCuentas (www.pagomiscuentas.com)
- Indumentaria y moda en eCommerce: Netshoes (www.netshoes.com.ar)
- Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Fizzmod (http://fizzmod.com/es/)
- Mejor PyME de eCommerce: Calzados Batistella (https://calzadosbatistella.com.ar)
- Mejor iniciativa mobile de eCommerce: Hellofood (www.hellofood.com.ar).

Proyectos y apoyo

De manera simultánea se realizó el eCommerce Start up Competition, una iniciativa Regional del Instituto con el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
La competición se divide en dos categorías: “Productos y Servicios” y “Desarrollo de API en Mercadolibre”, los proyectos ganadores reciben premios y apoyo que les permite potenciar su emprendimiento.
Para cada eCommerce Start up Competition un selecto jurado evalúa a los candidatos y selecciona al ganador. Todos los ganadores a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de América Latina.
Los ganadores por categoría fueron:
- Productos y Servicios: Renova tu vestidor (www.renovatuvestidor.com)
- Desarrollo de API en MercadoLibre: Facturante (https://facturante.com/)
Además recibió una mención especial por innovación el proyecto Wayni (www.wayni.com.ar)

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes