21 junio 2010

Una nueva aplicación permite asegurar el perfil en Facebook

Para poder entender el cambiante y complejo mundo que constituyen las configuraciones de privacidad de Facebook, un sitio especializado de internet presentó la nueva aplicación denominada "Asegurar Mi Perfil".

Se trata de una herramienta gratuita disponible en http://www.conectarenprivado.com/, el desarrollador de la más comprensiva serie de opciones de navegación anónima, correo remoto seguro y herramientas de privacidad de la web.
Al ver el perfil del usuario desde varios ángulos (incluyendo cómo amigos, no amigos y motores de búsqueda ven su información), la aplicación compara la información que ha sido recogida acerca de ese usuario en su nivel de privacidad deseado con el nivel de privacidad actual y le ayuda al mismo a tomar los pasos necesarios para cambiar la configuración de la cuenta.
Según explicaron los responsables de este proyecto, con "Asegurar Mi Perfil" los usuarios de Facebook pueden establecer un balance entre la privacidad y la utilidad de sus perfiles.
Sucede que quienes utilizan esta popular red social tienen muchas razones para proteger sus perfiles ante espectadores no deseados. De hecho, compartir la información personal con amigos y familia es una manera divertida y social de mantenerse en contacto, pero hay datos que son demasiado personales. Por ejemplo, sin la configuración de privacidad apropiada, los empleadores potenciales e instituciones educativas pueden tener acceso a información social que podría influenciar su decisión si van a contratar a alguien o si van a admitir a esta persona en su programa.
Las configuraciones de la política de privacidad han evolucionado con las muchas alteraciones que Facebook ha tenido, esto ha tomado por sorpresa a muchos usuarios dejando su información personal desprotegida y vulnerable ante cualquier persona.
"Los usuarios se han sentido frustrados por el cambio constante de las políticas de privacidad, por el proceso complicado de entender las nuevas configuraciones y por la necesidad de reconfigurarlas manualmente cada vez que esto ocurre," afirmó James MacDonald, Arquitecto de Red para "conectarenprivado.com".
Y señaló que "Asegurar Mi Perfil hace algunas simples preguntas y hace todo el trabajo; al tiempo que te mantiene actualizado de cualquier cambio a las configuraciones de seguridad."
Los usuarios de Facebook que agreguen esta aplicación a sus cuentas, tendrán la opción de proveer su dirección de correo electrónico a "conectarenprivado.com" donde la herramienta les podrá enviar noticias relacionadas a los cambios en las configuraciones de privacidad.
Así, cada vez que Facebook cambie sus configuraciones, los usuarios de Asegurar Mi Perfil estarán al día con respecto a cómo serán afectados por estos cambios.
Para descargar la aplicación gratis se puedo vistar el sitio del desarrollador o ingresar a atrvés de Facebook por http://apps.facebook.com/securemyprofile/es/

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes