16 junio 2010

El FBI investiga el "ciberataque" a iPads


El FBI informó que investiga un ataque informático que dejó al descubierto las direcciones de correo de los usuarios de iPad con la compañía AT&T, entre los que puede haber miembros del Pentágono y congresistas de EE.UU.

Sucede que en los últimos dáis se registró una filtración de datos de usuarios de estos dispositivos. Por ello la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos ha decidido investigar la brecha que permitió al grupo Goatse Security acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios de iPad con AT&T.
Una de las razones por este repentino interés por el fallo de seguridad parece ser que, entre las direcciones de email filtradas, se encontraban las de altos cargos políticos, empresariales y militares, incluyendo a miembros del Departamento de Justicia o el de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Goatse Security accedió además a los números identificativos de los iPads (a través de los cuales llegaron a los emails), por lo que, aunque desde AT&T aseguran que no se llegó a compartir “ninguna otra información”, el FBI quiere asegurarse de que la “potencial ciberamenaza” está bajo control.
Cabe mencionar que AT&T tiene los derechos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone de Apple.
La filtración ocurrió cuando un grupo que se autodenomina Goatse Security accedió ilegalmente a los datos de los suscriptores del iPad.
En total, se cree que fueron expuestas más de 100.000 cuentas de correo electrónico. Una fuente de la industria de telecomunicaciones aseguró no estar sorprendida de que el FBI estuviera indagando sobre la filtración.
"Si se ven comprometidos datos de alto perfil no es inusual recibir una llamada telefónica de funcionarios del Gobierno", explicó el ejecutivo. El iPad, lanzado en abril, ya ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes