24 junio 2010

Otakus permite hablar en 10 idiomas en simultáneo

Los usuarios argentinos de la red Otakus podrán hablar en japonés o en inglés, francés, ruso, chino y hasta árabe en este nuevo sitio web que traduce todos los post automáticamente a 10 idiomas.

Cuando el japonés Suguru Sakanishi (31), le contó a sus amigos su idea de crear un foro multicultural para que los fanáticos del manga, animé y videojuegos del mundo pudieran comunicarse unos con otros en su propio idioma, todos le dijeron que aquello era imposible. ¨Como soy optimista por naturaleza eso me dio más fuerza, así que decidí hacer la apuesta más grande de mi vida¨, cuenta este experto en internet y cerebro tras Worldjumper.net.
Renunció a su puesto en una importante compañía de e-comercio y comenzó a trabajar en su casa, pasándose 16 horas diarias sentado frente al computador. Y en septiembre del año pasado dio a luz Worldjumper.net, la que de inmediato comenzó a llamar la atención de los medios y, por supuesto, de los adictos a toda la subcultura que se produce en el país del sol naciente.
Este año, el sitio salió ganador en dos competencias niponas (el Yokohama Biz Grand-Prix y el Dream Gate Grand-Prix) que lo eligieron como la compañía japonesa con mayor proyección internacional. ¨Los inversores se interesaron en mi proyecto, armé un equipo con personas de todas partes del mundo y aquí estamos, listos para servir de puente a los ciudadanos del planeta¨, dice Sakanishi-san con una sonrisa de oreja a oreja desde su oficina en Tokio.
-¿Cómo funciona tu sitio web?
La página traduce instantáneamente todo lo que escribes a diez idiomas: japonés, portugués, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, coreano, chino y árabe. Entonces, ahora puedes conversar sobre tu película de animé o cómic favorito, con un japonés, ¡en japonés! Es decir, tu escribes en español, pero los usuarios nipones pueden leer tus mensajes en japonés, los usuarios chinos en chino y así sucesivamente.
-¿Pero es sólo para los interesados en esta subcultura japonesa?
No, tenemos diferentes foros, algunos enfocados al manga y animé y otros a la música, cine, videojuegos, moda, cosplay, etc. Puedes hablar de lo que quieras.
-¿Podría servir también para encontrar amigos japoneses?.
-Claro que sí. En Worldjumper puedes armar tu perfil, subir fotos, proponer temas de discusión y encontrar personas que tengas tus mismos intereses y afinidades. Entonces, si te haces amigo de una linda chica, pues ahora le puedes hablar en su idioma y no pasar vergüenza tratando de comunicarte en mal inglés.
-¿Cuál es el nivel de las traducciones?
Los traductores online no son capaces de hacer una traducción exacta, eso es imposible. Pero nuestras traducciones son bastante buenas y seguimos trabajando para mejorarlas aún más. Lo importante es que las personas puedan comunicarse y entenderse unos a otros, y eso lo hemos logrado plenamente.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes