26 agosto 2009

Hacia la norma japonesa de TV digital

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto oficializar el viernes por la tarde, en San Carlos de Bariloche, la adopción por parte de la Argentina del sistema de televisión digital japonés.

El anuncio se realizará en coincidencia con la presencia del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en la ciudad patagónica para asistir a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), dijeron fuentes oficiales. También está previsto el viaje de un funcionario del gobierno japonés para asistir al evento.

Brasil ha adoptado el sistema japonés de TV digital y ya produce televisores y aparatos con esa tecnología en Manaos, con financiamiento de Japón, por lo que ampliará su mercado con esta adhesión de la Argentina. El ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, ayer publicitó la decisión argentina, luego de hablar telefónicamente su par argentino, Lisandro Salas. Con esta decisión, la Argentina desestima las opciones de los sistemas estadounidense y europeo para ir realizando el denominado "apagón" del actual sistema analógico de televisión.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes