27 julio 2009

Una de cada cuatro portátiles será Netbook

Diversas mediciones estadísticas marcan un fenómeno destacado en el mundo la informática: el crecimiento de las Netbooks, las portátiles más pequeñas y livianas.
Según una de las empresas especializadas en consultoría, NPD, el 2009 podría llegar a representar una cuarta parte de todas las portátiles comercializadas.
Para NPD se venderán 33 millones de netbooks, frente a los 130 millones de portátiles que se comercializarán en todo el mundo a lo largo de este año.
Por su parte, según las cuentas de otra consultora DisplaySearch- la penetración de netbooks en Latinoamérica superará el 26%.
De acuerdo a un informe publicado en Yahoo! noticias, lo que empezó con la idea de entregar un subportátil para el sector educativo de países del tercer mundo con proyectos como el OLPC, de Nicholas Negroponte, se ha convertido en un equipo que arrastra hacia arriba las cifras de ventas de este segmento en y, en algunos casos, está superando a las ventas de notebooks tradicionales.
Otro de los puntos destacados de los trabajos de investigación indican que el tamaño de pantalla de las Netbooks está aumentando con rapidez desde las 7, 9, y 10 pulgadas y ya hay algunas que llegan hasta las 12 pulgadas, mostrando que los usuarios quieren un equipo liviano pero también con mayor tamaño posible de pantalla.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes