La multinacional informática Microsoft anunció hoy una alianza con Yahoo para utilizar buscadores de Internet, y competir con Google.
Yahoo asumirá gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías y el acuerdo, que incluye una partición de las ganancias, durará diez años, informaron ambas empresas, según la agencia de noticias DPA.
"Yahoo tendrá varias ventajas, para los usuarios y para la industria", dijo la directora ejecutiva Carol Bartz, citada por el diario "The Wall Street Journal", y agregó que representa la "fundación de una nueva era de innovación y desarrollo en Internet".
El acuerdo se alcanzó luego de que salió al mercado el nuevo buscador de Microsoft, Bing, considerado como un serio competidor para el sistema de búsqueda de Google, pese a que esta última compañía es líder en el mercado de publicidad.
Hace un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo, pero fracasó tras negociaciones de varios meses debido a la negativa de los entonces directivos de la firma del buscador.
Microsoft había llegado a ofrecer 45.000 millones de dólares por la compra, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario