08 julio 2009

Google anunció el lanzamiento de su sistema operativo propio

Google, la empresa que nació como un portal de internet, anunció hoy el lanzamiento de su propio sistema operativo, el Chrome OS, que estará disponible a partir de la segunda mitad de 2010.
Si bien la compañía aclaró que en una primera etapa el software será ofrecido a usuarios de computadoras portátiles, a medida que avance en su desarrollo intentará "conquistas parte del enorme mercado que hoy tiene Microsoft".
Cada semestre, en un mercado signado actualmente por la crisis económica, Google y Microsoft suelen realizar hacen anuncios o movidas que demuestran la decisión de ambas de ganarse mercado una a otra con estrategias agresivas.
En los últimos 12 meses, Google anunció la puesta en lìnea de un programa navegador de internet -que compite directamente con el Explorer de Microsoft, y ahora anuncia un sistema operativo -que competirá con Windows- tras haber lanzado servicios de archivos de texto, planillas, presentaciones y otro tipo de documentos en la nube de internet.
Del mundo virtual al mundo de la PC la compañía fundada por dos emprendedores avanza con la consigna de trabajar con software de código abierto para facilitar la evolución.
Microsoft, hizo el camino inverso, del ambiente informático físico, real al mundo de internet, dónde aún mantiene su estrategia de trabajar sobre códigos propietarios para "valorar" la propiedad intelecutal y los derechos de los creadores.
Lejos quedó en el tiempo -hace menos de un lustro- el reconocimiento de Bill Gates de que se había equivocado sobre internet y su evolución.
Este año la empresa lider en software lanzó un buscador, Brin; en un año en que por la crisis financiera el nivel de recursos a través de la publicidad registra un leve retroceso.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes