23 julio 2009

En España autorizan la retransmisión de fútbol online

La Justicia española archivó el caso que acusaba al portal Rojadirecta.com de violar la propiedad intelectual, al facilitar sitios que ofrecen de forma gratuita la transmisión en directo de eventos deportivos. De esta forma, el juzgado de instrucción número 37 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la empresa Audiovisual en 2007, al no encontrar argumentos justificados del delito.

El portal Rojadirecta.com recopila aquellos sitios de Internet que proporcionan una transmisión de diversos partidos en vivo . Por esta clasificación, los administradores también recibieron intimaciones de la empresa Televisa , de México, y Artear , de Argentina, que publicaron en su sitio web.

La medida judicial entiende que el sitio no proporciona claves ni códigos secretos para la transmisión de encuentros en vivo de fútbol y otras disciplinas, "sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos".

Respecto a los beneficios económicos que les podría reportar esta actividad, el juez dijo que los ingresos se producían de forma indirecta por el portal, y no por proporcionar dichos enlaces.

"Sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón", se pronunció Rojadirecta.com por un comunicado publicado desde su sitio web, y confirmaron que continuarán con su servicio. "Toda la información sobre las retransmisiones deportivas por Internet de la liga española de fútbol seguirán estando en el portal".

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes