07 julio 2009

El sitio "Aprender en Casa" se prepara para batir récord

A dos días de haber comenzado el receso escolar anticipado por la gripe A (H1N1) en el país el nuevo sitio aprenderencasa.educ.ar recibió 200.000 visitas, por lo que se prepara para batir el récord de visitas de los sitios educativos del portal del Ministerio de Educación de la Nación.
Fuentes de Educ.ar, señalaron que el sitió Aprender en casa fue puesto en línea y en cinco días alcanzó las 200.000 visitas, por lo que tiene una proyección que podrá superar el millón de visitas en el mes, que es el promedio del sitio Educ.ar. La mayoría de las visitas consultan la sección de "recursos para alumnos de primaria", indicó la fuente aunque aclaró que no se puede identificar si los visitantes son alumnos, padres o docentes en busca de apoyo tecnológico para continuar con el aprendizaje en estos días.
Esta iniciativa surgió como una profundización del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación formal, atendiendo a las necesidades que surgirían con el receso escolar ampliado.
También el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, preparó su sitio web Experimentar.gov.ar, para responder a la demanda que se genera con los chicos en casa y sin posibilidades de ir al cine, teatro o espacios cerrados con mucha concurrencia.
En este caso, bajo el título de Física Local, los alumnos encontrarán diferentes experimentos para hacer en casa, en los que comprobarán el comportamiento de los líquidos, de los gases y de diferentes sustancias.
También podrán emprender desafíos matemáticos, comprender con pruebas sencillas los fenómenos de la naturaleza, del cuerpo humano, ecosistemas, desde los planetas hasta los crustáceos.
A su vez, el sitio incluyó la opción de participar en debates y en el Club Xp, una comunidad de exploradores, experimentadores y expertos explicadores, según la convocatoria publicada en el portal.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes