02 junio 2009

Llega Linkeados

Las nuevas tecnologías van atrayendo a diferentes organizaciones de todo al mundo a sumarse a ellas e implementarlas con diferentes objetivos. Es el caso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Fasta de la ciudad que elaboró un interesante proyecto al que llamó Linkeados. El mismo se trata de un weblog, pero cuenta con varias particularidades.
Linkeados es un blog redactado por ocho estudiantes de las dos carreras que componen dicha Escuela, Locución y Comunicación Social, y que van desde el segundo al cuarto año de las mismas.

Con dicha estructura busca la transversalidad y el intercambio de experiencia entre estudiantes avanzados y otros que recién comienzan su camino. Ellos son Iván Bassi, Melina Díaz, Santiago Fourastie, Tomás Lombardo, Gastón Luis, Rodrigo Maydana, Tania Morbidoni y Ninela Teso. Todos ellos coordinados por el Lic. José Di Bártolo, egresado de la casa de altos estudios, quien dirige el equipo que semana tras semana lleva a cabo diferentes informes.

Desde su puesta en marcha desde marzo del presente año, se trata de poner de relieve la importancia del formato para la experiencia comunicacional y periodística. Es por que se utiliza frecuentemente la video-entrevista para luego subirla a YouTube o la aplicación de herramientas 2.0 como Dipity (línea de tiempo), TagCloud (nube de etiquetas), Twango (comparte audio), Flickr (comparte fotos) o GoogleMaps.

Cada uno de los integrantes tiene como premisa escribir algo semanalmente relacionado no sólo con la vida universitaria en general o de la Universidad en particular, sino también, de la ciudad. Eso hace que las temáticas sean diversas y de interés general. Por eso no será raro ver en Linkeados un informe sobre las elecciones pegado a uno de las tribus urbanas, a otro sobre los futuros profesionales de la Escuela y a otro del emisario submarino, por ejemplo.

Aquellas personas que deseen ingresar en Linkeados lo pueden hacer en www.linkeados.com.ar y compartir con este grupo de futuros profesionales las diferentes perspectivas que ellos proponen.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes