10 junio 2013

Todavía se puede votar en Internauta Argentina

Hasta el 17 de junio continuarán desarrollándose las elecciones en Internauta Argentina, en un proceso que comenzó en mayo y tiene una duración de 30 días.
Según se informó, hasta el momento emitieron su decisión unos 45 mil usuarios u hogares.
Cabe señalar que se menciona a usuarios u hogares dado que el software de votación electrónica toma como referencia al número de dirección IP del servicio de internet correspondiente al domicilio + el número de MAC- (es la dirección de la tarjeta de red que tiene cada computadora), lo cual imposibilita emitir más de un voto por IP+MAC, lo que garantiza de alguna manera un proceso democrático y transparente.
Por otra parte, desde el nucleamiento indicaron que a diferencia de otros años, en esta oportunidad el voto en Internauta Argentina definirá los candidatos que estarán por cuatro años en sus funciones y no uno como en los procesos electorales anteriores. Mientras que mediante el sufragio se tiene la posibilidad de votar a Favor, en Contra o de Abstenerte.
Más allá de los resultados, el desafío de este año es superar la cantidad de 60.001 votos en linea que se registraron en la elección anterior.
Los mismos pueden concretarse ingresando al sitio web: http://www.internauta.org.ar
Al respecto, Sergio Salinas Porto -presidente de Internauta Argentina- comentó que "cuantos mas votos haya, cuanta mas gente participe, se involucre y se comprometa, mayor es el poder que se tiene para modificar la realidad, proponer cosas e intervenir en las políticas publicas para mejorar los servicios que brindan los ISP (Proveedores de Servicio de Internet) en nuestro país".
Además consignó que también se pueden "plantear reformas en los servicios de internet aplicados en Argentina como el tema especifico de IPV6 (hablando en criollo la Nueva Internet) que ya está en muchos países aplicada y que por la falta de inversión en tecnología por parte de las empresas de telefonía en nuestro país todavía no está aplicada acá".
"Todo eso depende del voto de los usuarios de internet de Argentina o que habitan nuestro país, y de la fortaleza que tenga la organización de usuarios para poder pararse frente a los que tienen poder y exigir lo que corresponde, como también la posibilidad de intervención en los foros de políticas globales de Internet como en el caso de Icann o el IGF", remarcó Salinas Porto.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes