10 junio 2013

Herramientas educativas gratuitas

Goodwill Community Foundation lanzó el nuevo diseño de su sitio web www.GCFAprendeLibre.org el cual ofrece recursos educativos gratuitos a personas de la comunidad de habla hispana.
GCFAprendeLibre se centra en el aprendizaje del mundo de hoy proporcionando instrucción en tiempo real, de fácil acceso y uso en matemáticas, tecnología, inglés y vida cotidiana; todo en una variedad de entornos de aprendizaje culturalmente relevantes.
Desde junio de 2010 GCFAprendeLibre ha servido a más de 1,5 millones de personas.
El equipo de GCF de expertos en Bogotá, Colombiaha desarrollado el nuevo sitio usando un dialecto de fácil comprensión en todo el mundo de habla española.
El equipo ha creado una página de código abierto con un gestor de contenidos (LCMS) que permite a los usuarios el acceso a los tutoriales en cualquier dispositivo conectado a internet.
"El aprendizaje responde a las necesidades. Las personas deben ser capaces de aprender en tiempo real lo que necesitan para mejorar sus habilidades. Ahora pueden acceder a este en cualquier momento desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en el mundo"; dice el reverendo Dennis McLain, presidente de Goodwill Community Foundation.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes