22 septiembre 2009

Día de la Libertad del Software 2009

El Nodo Mar del Plata del Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central (gulBAC), coordina y organiza otra jornada de charlas para la difusión del Software Libre.

Ésta vez, el evento se desarrollará en el marco del Día de la Libertad del Software, una celebración mundial cuyo objetivo es mostrar al público los beneficios de utilizar software libre de alta calidad en la educación, en el gobierno, en casa, y en los negocios.

Los contenidos del evento cubrirán desde lo más básico para principiantes, hasta charlas técnicas para los que ya tienen experiencia en el tema.

Por ello, está dirigido al público en general , aunque no posea conocimientos informáticos. Los temas a tratar serán:

* Desarrollo web
* Entornos de escritorio
* Escuelas con Software Libre
* Servidores
* Migracion en empresas
* Sonido profesional y libre

El encuentro será el sábado 26 de Septiembre a las 10 horas en las instalaciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1549.

Habrá sorteos y regalos. La entrada será libre y gratuita. Mas información en http://gulbac.org.ar/

1 comentario:

Guillermo dijo...

En el CEDyAT creemos que el desarrollo de Internet, particularmente Software Libre y las nuevas tecnologías en comunicación han introducido un nuevo paradigma en los sistemas educativos. Este paradigma se basa en nuevas formas de enseñanza y aprendizaje y enfatiza la creación de un entorno de aprendizaje donde un grupo de personas realizan una serie de actividades a la vez que acceden a variados recursos.
En este sentido, surgen las estrategias de educación a distancia e-learning (electronic learning –aprendizaje a través de herramientas electrónicas).

Felicitaciones a todos los que luchamos por el Día de la Libertad!!!

www.cedyat.org

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes