21 agosto 2008

Se viene el Mar del Plata Blog Day 2008

A pesar de que la mayoría son personas que interactúan entre sí a través de la web, de vez en cuando surgen ideas y proyectos como para que la interelación pase de los bits al cara a cara. Y es así como en Mar del Plata el viernes 5 de septiembre se espera que una significativa parte de los bloggers de la ciudad y el país se reúnan en el marco del "Mar del Plata Blog Day 2008".
El evento se desarrollará en la Universidad Caece y contará con la presencia de destacados panelistas de nivel nacional que disertarán acerca de las distintas acepciones de los weblogs.
Desarrollado por segunda vez en la ciudad, el "Mar del Plata Blog Day 2008" promueve el debate sobre la pluralidad de temas que pueden encararse desde las bitácoras personales de los usuarios. Entre los elegidos para la presente edición se puede señalar al periodismo, los medios de comunicación, la política, los emprendimientos, la solidaridad y herramientas básicas para el desarrollo de weblogs.
Desde la organización destacan que el público destino de esta actividad no es sólo los más inquietos por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sino que también está destinado a aquellos que desean realizar sus primeros pasos en la materia.

Panelistas e inscripción

Dentro de los disertantes en cada una de las categorías se destaca la pluralidad de voces locales y del país en distintos temas. En la mesa inicial sobre "Mar del Plata e Internet" disertarán Fernanda Grimaldi (por la Comunidad de Blogs Marplatenses), Walter Gregoracci (por la Asociación de Tecnología de la Información de Mar del Plata); luego se llevará adelante el debate sobre "Blogs y Periodismo" con la presencia de Guillermo Schulmeier (Sin Serif), Ariel Tíferes (LaNacion.com y Motorpsico) y Fernanda Rubio (El Mirador) con la moderación de Marcelo Pasetti (Sub Director del diario LA CAPITAL); en el panel sobre "Medios de Comunicación y Blogs" estará presente el sistema de weblogs de éste diario junto a Vanina Berghella (por Clarín.com). Luego de la pausa, ya por la tarde, los políticos se suman al debate: el diputado provincial Daniel Rodríguez, el concejal Guillermo Schutrumpf y el activista digital Sebastián Lorenzo explicarán de que forma los blogs buscan añadir más transparencia a la gestión. Posteriormente habrá una mesa sobre "Web 2.0 y Emprendimientos" con la presencia de Fabio Baccaglioni (Fabio.com.ar), Sebastián Desimone (emprendedor digital) y Juan Pablo Sueiro (Red Social Sónico). Finalizando el evento, también la solidaridad tiene su espacio: Andrés Testa por el "Grupo Franciscano Misionero" y Evangelina Uribe y Natacha Iaconante por "Ayudemos a los Tobas" comentarán que tareas se pueden hacer desde la web para ayudar a los demás. La última mesa estará a cargo de Lucas Muñoz (por Tuxi.com.ar) quién brindará concejos para posicionar los weblogs dentro de la web.
La actividad, al igual que el año pasado, es gratuita, pero requiere de inscripción previa a través de la web www.mdqblogday.com.ar o al mail inscripcion@mdqblogday.com.ar dejando los datos de la persona interesada.
Este año, los organizadores invitan a una jornada en la cual no solo los panelistas tendrán temáticas de importancia que analizar, sino que también serán los mismos participantes los que, al igual que en los blogs, tendrán voz en las charlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yoo... thank you for this text.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes