06 agosto 2008

Las chicas sólo quieren divertirse

Una situación que parecía irreversible en materia de videojuegos comenzará a cambiar. Sucede que próximamente saldrá al mercado una especial para chicas. Se trata de Boogie SuperStar, el último juego de Electronic Arts (EA) para la consola Wii de Nintendo, que está dirigido específicamente al público femenino más joven.

El nuevo título reponde al estilo party fusiona la música y el baile como los dos elementos fundamentales del juego. Las jugadoras podrán elegir canciones de Rihanna, Britney Spears, Maroon 5, Fergie Leona Lewis o Alicia Keys para competir entre cuatro participantes, aunque por el momento se desconoce si el juego contará con cooperativo. Los creadores del videojuego -que saldría a la venta en octubre- afirman que su obra promociona "la expresión, la creatividad y el poder para las chicas de todo el mundo," pero algunas jugadoras responden que sólo es otro juego dirigido a las adolescentes basado en estereotipos poco halagadores. Así lo cosnignó Yahoo! en su site de noticias

Cabe destacar que aún cuando las mujeres cada vez se dedican más a los cibergames, los programadores, diseñadores y fabricantes de este tipo de entretenimiento para consolas siguen pensando sólo en los varones. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 38% de los cibergamers son féminas, de acuerdo con la Asociación de Software de Entretenimiento. Ahora, esta situación podría cambia con la aparición de Boogie SuperStar.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes