Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. consolidan Hulu.com , un nuevo sitio en internet a traves del que podran verse programas de television y peliculas, y que busca competir legalmente con YouTube.
El sitio, que debutó en una versión de prueba, espera funcionar a plena capacidad en un par de meses, indicaron las compañías. Los contenidos, todos gratuitos y financiados con publicidad, serán accesibles desde portales asociados al proyecto como AOL, MSN, Yahoo! y MySpace.
Está previsto que la duración de los anuncios sea de la mitad que los que aparecen en los espacios televisivos tradicionales.
Segun eMarketer, los ingresos publicitarios ligados a los videos difundidos por Internet alcanzaran los 775 millones de dolares en 2007, con un aumento anual de 40%, para representar 4.300 millones en 2011.
La página permitira a los internautas seguir capitulos enteros de conocidas series como Prison Break , Heroes y Los Simpsons, así como programas de gran audiencia como el espacio comico nocturno Saturday Night Live .
Además de la programacion de los dos gigantes de los medios, los usuarios podrán ver también series y películas de Sony, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y de otras cadenas mas pequenas como USA Networks.
El nuevo sitio también ofrecera a herramientas necesarias para colocar episodios enteros de series televisivas en blogs o paginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario