15 enero 2008

El rock e internet se fusionan en una historia de amor y solidaridad

Así como el amor, la solidaridad rockera y los alcances de internet no dejan de sorprender.
Pablo Di Carlo (26) es un joven músico y estudiante de Administración de Empresas de Bahía Blanca que hace cuatro años está en pareja con Paola Fernández (28), una actriz y profesora de teatro que desde los 8 años sufre Perthes, una enfermedad que destruyó progresivamente
su fémur y que la obliga a colocarse una prótesis de cadera para mejorar su calidad de vida.
Como la obra social cubre sólo una parte de la intervención, los jóvenes necesitan 30 mil pesos para la operación y aquí
es donde comenzó a forjarse una historia que tiene nombre: "Operación Púa".
Para conseguir el dinero restante Pablo creó el blog http://operacionpua.blogspot.com. El origen se debe a su fanatismo por Los Piojos y tiene que ver con dos púas arrojadas por el guitarrista “Piti” Fernández, durante algunos recitales que dio la banda en Bahía Blanca.
“Esas púas eran muy valiosas para mí, incluso las tenía pegadas en mi guitarra. Y como sabía que alguien las iba a valorar tanto como yo, decidí iniciar una cadena de trueque en Operación Púa”, explicó Di Carlo.
“El primer trueque -continuó- fue por un CD autografiado de Los Piojos, un palillo del baterista, un afiche de un recital de hace un par de años y una entrada de La Renga autografiada. Luego canjeé todo eso por una guitarra eléctrica”.
Pero lo mejor sucedió en diciembre cuando Los Piojos volvieron a tocar en Bahía Blanca y enterados de la Operación Púa se reunieron con Pablo y Paola para regalarles la remera que usó Ciro Martínez en el recital, la máscara de Carlitos Balá usada en el mismo concierto y el CD “Civilización”, todos autografiados.
Ante esto, Pablo decidió colocar los objetos a la venta de Mercado Libre y comunicar la venta en el Taringa! (www.taringa.net), una de las comunidades on line más visitada de la Argentina.
Desde entonces, el dinero acumulado creció y el milagro está más cerca de lograrse ahora que sumó una camiseta de Boca Juniors firmada por un hijo dilecto de Bahía Blanca: Rodrigo Palacios.
“Contar con el apoyo directo de Los Piojos es un sueño; además nunca pensé que colocar Operación Púa en Taringa iba a generar el alud de respuestas que tuvimos", afirmó Di Carlo.
En cuanto a la recaudación para la intervención quirúrgica, el joven señaló que “quedan poco menos de dos semanas y nos faltan conseguir 15 mil pesos más".
"Ahora -agregó- estamos seguros que la solidaridad no es un verso sino algo real. La gente del rock e internet tiene un corazón enorme y no tenemos dudas que Paola podrá operarse el 24 de enero, más ahora que tenemos en remate la camiseta autografiada de Rodrigo Palacios y si Dios nos sigue ayudando, tal vez tengamos la de otro bahiense de lujo, Manu Ginóbili".
"La prótesis de cadera de Paola será el mejor regalo para los dos", remarcó.


Colecta

Cabe mencioar que al visitar el blog, los usuarios pueden tomar contacto directo con los protagonistas de esta historia o ver el detalle tanto de la operación como de la recaudación.
Asimismo, quienes deseen colaborar con la colecta pueden hacerlo a través de la Caja de Ahorro Banco Nación, Fernández Paola, Nº 2448184832, CBU 0110244630024481848329.
Otra opción es mediante Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Bapro Pagos, pero previamente deben solicitar el cupón solidario al mail: dicarlopablo@gmail.com.
Asimismo, para los que quieran participar por intermedio de de Paypal, la cuenta es dicarlopablo@gmail.com.

El sitio

Por otra parte, vale indicar que Taringa! es una comunidad on line de encuentros, donde millones de usuarios comparten, evalúan y seleccionan día a día la mejor información que encuentran en internet de forma gratuita. Entre los atributos más destacados del sitio se encuentran el entretenimiento, la innovación, el dinamismo, la interactividad, la espontaneidad y la juventud de sus participantes.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes