05 noviembre 2013

Vine e Instagram: diferencias y similitudes

por Maximiliano Setzes

Una de las novedades que Instagram presentó a lo largo del año ha sido la incorporación de una herramienta que permite grabar videos de 15 segundos de duración. Esto ha hecho que la aplicación de Facebook se presentara como competencia directa de Vine, propiedad de Twitter. Ante esto, Jordan Crook, colaborador del sitio de tecnología TechCrunch, estableció diferencias y similitudes entre Instagram y Vine para una elección acorde a las necesidades según el caso.

Duración de video

Es la principal y más notoria diferencia. Mientras Vine tiene 6 segundos, Instagram alcanza los 15 segundos, casi 10 segundos de diferencia que podrían parecer mucho tiempo para el público pero que resultan muy cómodos para los creativos.

Sonido

En ninguna de las dos aplicaciones se puede silenciar los videos, a menos que se desactive el sonido del teléfono. Sin embargo, en el escritorio, los cuadros de Vine sí se pueden silenciar.

Edición

Instagram permite a sus usuarios utilizar filtros en sus videos, además de una función que estabiliza las imágenes del clip. Dicha aplicación incluye 13 filtros diseñados especificados específicamente para el video e incluso permite eliminar malas tomas. Vine, en tanto, presenta como última novedad la posibilidad de edición mediante su "Time travel", lo que permite al usuario borrar, reemplazar y reorganizar una imagen en cualquier momento. Esto representa un importante golpe de timón para la plataforma de Twitter, que hasta el momento rechazaba cualquier posibilidad de edición.

Otros

Ambas aplicaciones están disponibles para IOS y Android.
Asimismo, tanto Vine como Instagram permiten a los usuarios "geoetiquetar" sus espacios, pero sólo Instagram permite navegar por las fotografías con una función de ubicación.
En tanto, ninguna de las aplicaciones deja que se importen videos de otros sitios, pero ambas permiten compartir el resultado final en redes sociales. A esto último, cabe destacar que los videos de Vine sólo pueden ser difundidos en Facebook y Twitter, mientras que Instagram incluye Tumblr, Foursquare, Flickr y el correo electrónico.

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