05 noviembre 2013

Un desarrollo marplatense fue premiado como mejor emprendimiento informático

"Lander", un producto de marketing digital desarrollado en Mar del Plata, fue distinguido por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi) durante la entrega de los Premios Sadosky 2013 que tuvo lugar en Tecnópolis.
El reconocimiento fue otorgado en la categoría al Mejor Emprendimiento Informático y corresponde a un trabajo elaborado por la Making Sense.
Cabe señalar que los premios Sadosky son entregados a aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina en cualquiera de sus dimensiones.
Entre los finalistas se encontraban la firma Making Sense con su producto "VidTac" en la categoría de "Proyecto de Innovación" y "Lander", que finalmente resultó ganador en "Emprendimiento Informático".
En tanto, desde la firma expresaron su "orgullo" y aseguraron que se trata "un hecho de mucha relevancia tanto para Mar del Plata, como para el incipiente polo tecnológico de la ciudad, ya que los premios destacan la excelencia profesional en sector IT a nivel nacional".
Lander es una aplicación que permite la creación de "landing pages" para campañas de marketing digital en un simple proceso de 3 pasos: diseñar, publicar y optimizar. Así, esta herramienta permite al usuario trabajar sin necesitar la ayuda de diseñadores o programadores.

Apoyo a la industria

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Sadosky a iniciativas tecnológicas argentinas, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que el crecimiento de la industria del software "ha iniciado un camino de transformación en el modelo de acumulación del país, que es irreversible".
"Esta es una industria que genera trabajo de calidad", remarcó Barañao.
El funcionario afirmó además que el sector constituye "el modelo de industria ideal que queremos para el país, porque invierte la mayoría de sus ingresos en investigación y desarrollo"
Asimismo, remarcó que "el Estado no tiene que intervenir para corregir asimetrías en el lucro del sector, porque por su misma esencia distribuye de este modo sus ganancias".
Por último, explicó que su cartera está "apoyando proyectos denominados faro, de largo alcance, que pretenden crear tecnologías disruptivas que encuentran alternativas a problemas que luego puedan tener inserción en el mercado".

Fomento de empleo

Por su parte, en el mismo acto el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que Argentina "tiene capacidad instalada para formar 50.000 trabajadores por año" en la industria del software.
"Este es un sector que ha revolucionado y está transformando uno de los aspectos fundamentales de la industria argentina", dijo el funcionario durante la ceremonia en Tecnópolis.
Tomada se refirió a la industria del software como un ejemplo "de las mejores articulaciones entre el sector público y privado", y recordó que la cartera laboral lleva invertidos 50 millones de pesos en formación de recursos humanos destinados al sector.
Además, el funcionario subrayó que ya se capacitaron 45.000 trabajadores como parte del programa conjunto entre el Ministerio y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes