01 julio 2010

Convocan a un concurso de videos sobre una internet segura para chicos

El concurso "Tecnología sí, conectate con responsabilidad” convoca desde a jóvenes entre 12 y 18 años a competir con videos de 3 minutos para que desde sus prácticas y visiones divulguen los riesgos de internet, anunció Marcela Czarny, presidenta de la fundación Chicos.net.

La iniciativa que procura divulgar "pautas de cuidado” ante el titular dem Ministeio de Educación, Alberto Sileoni, e Ignacio Hernaiz, responsable de Educ.ar y director del Canal Encuentro, entre otras personalidades.
El certamen invita a jóvenes de 13 a 18 años a participar con videos en los que cuenten a sus pares cómo cuidarse ante situaciones de riesgo, sobre la seguridad en internet y el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la importancia de respetarse y respetar a los demás al momento de interactuar digitalmente.
En el sitio http://www.tecnologiasi.org.ar están las bases del concurso y guías prácticas para hacer un guión, grabar y editar un video de tres minutos.
"Están saliendo por televisión programas con opiniones y testimonios de chicos y, a su vez, en la plataforma de Educ.ar y Encuentro se sube esa programación para todo el país por Internet, en una convergencia que favorece una nueva escuela secundaria en la que ganen pertenencia los chicos adolescentes”, dijo Hernaiz, quien formará parte del jurado.
"En la secundaria tenemos los mayores problemas educativos, y procuramos revalorizar la escuela secundaria y pública, en la que la tecnología no sustituye la magia del maestro frente al público”, planteó Sileoni.
"Hay que abrirle enfáticamente la puerta a estas tecnologías, que son un instrumento, apuntando al buen uso tecnológico y el juicio crítico, sin que nos gusten sitios como `tres razones para odiar a Romina` o que un 14% de chicas que denuncian violencia electrónica, y en cambio sí que haya 24.000 seguidores juveniles de Abuelas de Plaza de Mayo”, razonó el ministro.
Hernaiz enfatizó que desde el Canal Encuentro se trata "de mostrar chicos, maestros, grupos e iniciativas que sean de una sociedad que construye".
Potenciando los dos medios, televisión e Internet, en septiembre está prevista la salida al aire del segundo canal del ministerio de Educación: Paka Paka, el actual segmento para chicos de Encuentro que se constituirá en señal exclusiva infantil, informó Henaiz.
La de este año es la tercera edición del concurso "Tecnología sí", que cuenta con el apoyo de Save The Children y Google y en 2009 tuvo la participación de 225 videos.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes