19 julio 2010

BlackBerry, Nokia y Motorola le responden a Apple por el iPhone 4

Las compañías competidoras de Apple, BlackBerry, Nokia y Motorola, respondieron los dichos de Steve Jobs -referente de la firma de la manzanita-, quien intentó justificar la falla de señal del iPhone 4 argumentando que otros teléfonos tenían el mismo problema.

Vale recordar que en las últimas semanas las críticas a Apple por un defecto de diseño en la antena de su nuevo iPhone 4 han crecido día a día, demostrando los usuarios y los portales de tecnología que sostener el teléfono hacia perder la señal llegando al punto donde podrían perderse las llamadas.
De hecho, Consumer Report -una revista especializada e independiente- recomendó no comprar el celular hasta que Apple solucione el problema.
Ante esta situación, Steve Jobs anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra. Y argumentó que todos los teléfonos sufren este problema y citó a varios con ejemplos, incluido alguno de RIM BlackBerry o Nokia, entre otros, como una forma de minimizar su propia falla.
Al respecto, la respuesta de las otras compañías no se hicieron esperar.
Según un informe publicado por el sitio web impulsonegocios.com desde BlackBerry comunicaron que "Apple está intentando distorsionar los hechos y que la compañía de la manzana esta intentando engañar a sus usuarios con la intención de tapar los defectos de diseño del iPhone 4".
También indicaron que ningún teléfono RIM BlackBerry requiere de una funda o bumper para funcionar correctamente y que los teléfonos de RIM BlackBerry son conocidos por su diseño de antena superior y que, a diferencia del iPhone, BlackBerry no le da prioridad al diseño por sobre la performance del teléfono.
Por otra parte, el mismo portal de internet señaló que representantes de Nokia aseguraron que que ellos trabajan arduamente y dedican muchas horas al estudio de cómo los usuarios utilizan sus teléfonos para lograr el mejor resultado en sus dispositivos y que ellos no "priorizan" el diseño por sobre ciertas funciones, llámese "calidad de llamada".
Y también consignaron que desde Motorola destacaron que "es falso sugerir que todos los teléfonos funcionan igual".
Como contrapartida sus propias pruebas han encontrado que "Droid X rinde mucho mejor que el iPhone de 4 cuando se encuentra en las manos de los consumidores".

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes