La prensa especializada comenzó a desvelar detalles del esperado lanzamiento de Google, el teléfono móvil "Nexus One". Es más delgado que el iPhone y no tiene teclado.
Ya domina las búsquedas en Internet y se ha colado en mil aspectos de nuestra vida diaria con sus servicios y software, pero en 2010 Google podría convertirse en un nuevo gigante de otro sector: la telefonía móvil.
El Nexus One, el primer teléfono móvil fabricado por Google -en cooperación con la compañía taiwanesa HTC- y que podrá comprarse directamente en el portal del buscador, será presentado oficialmente esta semana y ya se conocen muchos detalles del aparato.
La firma californiana ha convocado a los medios a un evento previsto para mañana en su sede de Silicon Valley "que estará relacionado con Android", la plataforma de software para móviles creada por Google y se da por hecho que la ocasión servirá para anunciar el lanzamiento del Nexus One.
La prensa especializada de EE.UU. ha comenzado a publicar los detalles sobre el aparato.
Según la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en EE.UU. por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con la operadora T-Mobile. La versión liberada costará 530 dólares, por debajo de los 699 dólares que cuesta, por ejemplo, un iPhone 3G de 32 GB sin contrato.
Los teléfonos estarán a la venta en la web de Google, pero podrán adquirirse sólo cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de EE.UU.
Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado en las últimas semanas. Según una fuente cercana al buscador, el Nexus One es muy delgado y ligero -más, incluso que el iPhone- y no tiene teclado.
El primer móvil con Android apareció aproximadamente hace un año y desde entonces se han lanzado varios modelos de diferentes fabricantes entre los que el más popular es, quizá, el Droid de Motorola.
Sin embargo, esta es la primera vez que Google participará directamente en la fabricación, promoción y venta de un teléfono, sin duda un paso importante para una compañía que ha dejado claro en varias ocasiones que considera a la telefonía móvil como un sector prioritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario